• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » III Pleno Nacional de la Reddssa se llevó a cabo en Caracas
Domingo, 20 ago 2017

III Pleno Nacional de la Reddssa se llevó a cabo en Caracas



Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.40.46Prensa INN.-
Durante este sábado y domingo, en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en La Rinconada, en la ciudad Capital, la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddsa), como dirección del Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo el III Pleno Nacional con el fin de abordar temas enmarcados en la seguridad y soberanía alimentaria.

Durante esta actividad, analizaron diversos documentos referentes a la cultura alimentaria para así, crear y presentar posteriormente una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en torno a las necesidades del pueblo. Además, los más de 100 participantes de los 24 estados del país, durante este encuentro ejecutaron dos formaciones como los son un diagnóstico presuntivo antropométrico nutricional para que los participantes puedan apoyar en el Plan Integral a la Vulnerabilidad Nacional, así como también un taller de Produce lo que Comes, los cuales fueron llevados a cabo por la dirección de Espacios Activos y Nutritivos (EAN).

IMG-20170820-WA0013Luis Gutiérrez, responsable político de la Reddsa Centro-Occidental, dijo que a esta actividad “cada uno de los participantes vino voluntariamente mostrando las ganas de contribuirle a esta organización, además, se hizo la discusión de distintos temas en torno al proceso constituyente sobre el sector alimentación. Vamos a seguir tomando las calles, haremos murales, serigrafía y otras actividades para hacer un conglomerado que se impulse en contra de la guerra económica, diciéndole a las personas que nosotros no somos violentos”.

Mariangel Peraza, participante proveniente del estado Carabobo, manifestó que la actividad fue “llena de aprendizajes, de conocimientos y de unión que debe tener el pueblo en este momento. Todo lo que aprendí será impartido en los estados para hacer un seguimiento en cada proceso con respecto a la alimentación de las niñas y niños venezolanos”.

IMG-20170820-WA0007Por su parte, Miguel Ramón Pérez, participante oriundo del estado Aragua, explicó que “bajo este escenario de guerra no convencional y en atención al llamado a una ANC, se ha hecho un análisis que nos permitió dar con algunos de los elementos necesarios para establecer diversas alternativas de factibilidad para enfocarnos en la participación necesaria para la resolución de los problemas de la soberanía alimentaria”.

De esta forma la Reddssa como dirección del INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), trabaja para erradicar los ataques de la derecha venezolana que parte desde la importancia de la producción de los alimentos para la población venezolana, lo que generará la mayor suma de felicidad posible.

Redacción: Anagiannela Carreño

Foto: Ronny Cervera / César Mujica

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1774

Etiquetas

  • Enlaces de Interés