• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Nutre con vegetales tus bebidas sin renunciar a lo sabroso
Viernes, 18 ago 2017

Nutre con vegetales tus bebidas sin renunciar a lo sabroso


VegetalesEl consumo de agua es vital para los seres humanos, debido a su gran importancia dentro del organismo, el cual crea el equilibrio perfecto para que pueda cumplir sus funciones correctamente, al mismo tiempo que es refrescante e hidratante para el cuerpo. Pero, por lo general, necesitamos agregar sabor a nuestras bebidas y por falta de tiempo o por gustos diversos recurrimos a gaseosas, jugos procesados u otros productos no naturales, sin considerar el daño potencial que estos puedan hacer a nuestro organismo.

Según los últimos datos del estudio de Coste Mundial de la Enfermedad (GBD por su siglas en inglés), realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de las muertes del mundo (un 57%) pueden atribuirse a factores de riesgo como: obesidad, diabetes, hipertensión y síndrome metabólico, los cuales son causados por malos hábitos alimentarios o por el ambiente en el que vivimos y trabajamos, pero aún así son perfectamente evitables.

De esta forma, como método preventivo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), recomienda la preparación de jugos naturales con distintos tipos de vegetales (frutas, verduras, hortalizas y tubérculos), como uno de los principales aspectos para mejorar tu calidad de vida.

Vitaminas, minerales, y fibra que ingresan al organismo

Actualmente, hay información para mejorar nuestra alimentación y debemos usarla para invertir tiempo, esfuerzo y dinero en alimentos que realmente nos nutran. En este caso, es recomendable utilizar las hortalizas y las frutas, para la realización de ricos jugos nutritivos.

Carla Montaño, nutricionista del INN, indica que “en realidad desconocemos los enormes beneficios que tiene el consumo de los alimentos contenidos dentro de la franja verde del Trompo de los Alimentos; las hortalizas y las frutas tienen un bajo contenido calóricos y de grasas, ya que casi un 80% de su composición es de agua”.

Cabe destacar, que tanto las frutas como las hortalizas, por ser de origen vegetal, no contienen colesterol, por lo que Montaño agrega que “aportan un gran número de vitaminas, minerales y una considerable cantidad de fibra, todas esenciales para el bienestar de la salud humana y el hecho de consumirlas en jugos, mantiene sus propiedades correctamente”.

El consumo de vegetales variados presenta varios beneficios para las personas: mejoran el estado de ánimo, hidratan, desintoxican, regenera la piel, oxigenan la sangre y nutren las células.

Carla Montaño, recomienda siempre acompañar los desayunos y las meriendas con vegetales naturales, evitar los alimentos procesados y bebidas azucaradas y asegurarse de que toda la familia realice alguna actividad física diariamente.

Debemos limpiar nuestro cuerpo

El consumo diario de jugos basados en frutas y hortalizas, pobres en sodio y ricos en potasio, no sólo los convierte en alimentos refrescantes y con un bajo aporte calórico, sino que además hace que sean alimentos con una importante acción diurética, depurativos del organismo.

Su consumo resulta muy adecuado para las personas sanas de cualquier edad, pero en especial para quienes sufren de hipertensión, aumento de los niveles de ácido úrico, gota, cálculos renales y en caso de retención de líquidos, ya que al estar aumentada la producción de orina, se eliminan sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea. Así mismo, al ser alimentos ricos en fibra, mejoran el tránsito intestinal y favorecen la necesaria expulsión de las heces del organismo, dándole adecuado funcionamiento.

Jugos naturales y su aporte al proceso metabólico

Los enzimas son proteínas que se producen en el interior de los organismos vivos y están especializadas en favorecer o hacer posible reacciones específicas del metabolismo.

Puedes encontrar esta sustancia en alimentos crudos; la mayor parte de las enzimas se destruyen por la acción del calor, por esta razón consumirlos en bebidas aumentan su cualidad y el funcionamiento de las otras enzimas, la bromelina o bromelaína de la piña y la papaína de la papaya o lechosa, facilitan la digestión de las proteínas.

El Gobierno Bolivariano, a través del INN, les hace un llamado para siempre  apuntar hacia la transformación de los patrones de consumo y los hábitos alimentarios, dejar de consumir jugos procesados y de forma creativa e innovadora hacer sabrosas bebidas naturales con frutas y hortalizas, para lograr la ingesta regular de las mismas, que ayuda al bienestar de la salud de las personas.

Prensa INN

Publicado por en Reportajes 1716

Etiquetas

  • Enlaces de Interés