INICIO » Noticias » INN Zulia sensibiliza a madres primerizas en cuanto a la Lactancia Materna
Jueves, 10 ago 2017

INN Zulia sensibiliza a madres primerizas en cuanto a la Lactancia Materna


Madre1Prensa INN Zulia.- Desde los espacios del Hospital Materno Infantil “Cuatricentenario” de Maracaibo, el pasado martes y este jueves, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, llevó a cabo una serie de charlas sobre Lactancia Materna a 55 embarazadas y madres lactantes, para orientar acerca de los grandes beneficios de este primer acto de amor que es garantía de paz.

En sintonía con las necesidades de las madres primerizas, la licenciada Adriana Urdaneta y la ecónoma Marelis Ordoñez, facilitadoras del INN Zulia, explicaron temas para abordar los beneficios, mitos y realidades de esta práctica, así como el marco legal que amparan a las mujeres, padres y familias en general.

Especialistas en el área como el doctor Egdar Fernández, pediatra del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la psicóloga Vanesa Montero, perteneciente al Materno Infantil, asistieron a la actividad para aportar sus conocimientos y brindarles a las madres herramientas de protección para sus bebés con amor y apego, sin dejar de lado la conciencia de sus derechos de identidad y de esta manera contribuir a llevar una vida libre de violencia dentro de la sociedad.

Por su parte, Yesika Vílchez, madre asistente a este centro hospitalario, reveló sentirse agradecida por el apoyo con este tipo de mensajes para aprender sobre sus embarazos. “Me parece una oportunidad para aclarar cosas que en las consultas muchas veces no da tiempo y nos preocupa; es agradable saber que dar pecho será un refugio para el bebé con bienestar y alivio para los bolsillos”.

Madre2De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN como ente adscrito, afianza su rol social a beneficio de los infantes y colectividad en general, siendo la Lactancia Materna un eje trasversal en todos los programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, en todo el territorio nacional, apostando siempre a la plena salud por medio de la prevención.

Redacción y fotos: América Parés.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 62

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés