INICIO » Noticias » INN promueve la práctica de la Lactancia Materna en las madres trujillanas
Jueves, 10 ago 2017

INN promueve la práctica de la Lactancia Materna en las madres trujillanas


DGaPd4YXgAAgMMOPrensa INN Trujillo.- Como parte de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Instituto Nacional de Nutrición (INN), en pro de promover y proteger el amamantamiento como primer acto de seguridad y soberanía alimentaria, se celebró en Trujillo la semana mundial de la Lactancia Materna.

Dicha celebración contó con actividades en las principales ciudades del estado, para facilitar a la población una información especializada acerca de la adecuada práctica de este hecho de amor entre la madre y el hijo, en la que el padre, la familia y la comunidad deben estar estrechamente vinculados.

Yeniree García, directora del INN en la entidad, informó que durante la semana se realizaron tomas de calle con caminatas, caravanas, volanteos con material alusivo a la Lactancia Materna, amamantamiento público y etiquetazos, además de talleres en centros de salud y la promoción de la Lactancia Materna a través de los medios de comunicación, abarcando gran parte de la población trujillana con este tema de vital importancia.

“Todas estas actividades están presentes durante todo el año en los distintitos sectores del estado, donde se les brinda a las comunidades formación no solo de Lactancia Materna, sino también sobre el embarazo en la adolescencia, apoyo a la mujer en etapa pre-natal y post-natal, parto humanizado y la planificación familiar, todo esto para crear conciencia en nuestra población y así garantizar el vivir bien de las y los venezolanos”, recalcó la directora del INN Trujillo.

IMG-20170810-WA0006Asimismo, García agradeció la participación y el acompañamiento constante de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y la primera combatiente regional, Jacqueline Peñaloza de Rangel, quienes durante todo el año están sumados a esta gran tarea de sensibilización, que además funciona como herramienta importante para hacerle frente a la guerra económica y a los sectores especulativos como lo son las grandes industrias.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano fortalecido como un solo brazo de apoyo a las tareas nacionales emanadas por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para el alcance de los grandes objetivos de la Revolución, así como el cumplimiento de las metas del milenio establecidas en el Plan de la Patria que impulsó nuestro comandante eterno y gran líder Hugo Chávez.

Redacción: Edverd Valera.

Foto: Prensa INN Trujillo.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 152

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés