• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Este miércoles se realizó cierre del Círculo de Apoyo pre-natal en el INN
Miércoles, 09 ago 2017

Este miércoles se realizó cierre del Círculo de Apoyo pre-natal en el INN


IMG_8624Prensa INN.- En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo este miércoles el cierre del Círculo de Apoyo pre-natal iniciado hace 10 semanas, que tuvo como fin que las mujeres se empoderen de su proceso de gestación, entiendan el proceso por el que transcurren, pierdan los miedos y tengan seguridad al momento del parto y la lactancia.

Durante el desarrollo de este conversatorio, se dio a conocer sobre la anatomía del embarazo de la mujer, la importancia de la Lactancia Materna, la fisiología y fases del parto, así como también información sobre el porteo (tela para portar a los bebés), colecho (que los infantes duerman junto a los padres por un tiempo determinado), crianza, lactario familiar y otros temas de interés para las madres y las familias venezolanas.

Ailyn Adames, nutricionista de la dirección de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria y encargada del Círculo de Apoyo pre-natal, informó que esta actividad inició con 15 madres del instituto y de las comunidades cercanas de la sede central del INN. “Desde el inicio de este conversatorio estamos haciendo actividades para apoyar a las madres durante el embarazo; en todas las sesiones hicimos visualizaciones que es una herramienta no farmacológica, para el manejo del dolor y de su cuerpo”, añadió Adames.

IMG_8633Además, la nutricionista especificó que se piensa que para el mes de octubre se pueda llevar a cabo el próximo Círculo de Apoyo pre-natal y exhortó a todas las madres en proceso de gestación, a ser partícipes de este conversatorio para conocer más sobre este proceso e indicó que pueden encontrar más información en la dirección de Lactancia Materna, en la sede central del INN.

Emily Reina, participante y trabajadora del INN, manifestó que “estos Círculos de Apoyo nos sirven para hablar, drenar miedos, angustias y otras cosas que no sepamos. Esperamos que hayamos puesto una semillita de confianzas en estas mamás, ya que aquí nos sentimos entre hermanas y el círculo lo ha podido fortalecer”.

Por su parte, Gledys Viera, participante del Círculo de Apoyo, dijo que “estas actividades son necesarias en todas las comunidades. Cuando llegué aquí me di cuenta que todas somos iguales, que tenemos miedos pero somos mujeres y estamos hechas para traer vida”, e invitó a otras mamás a participar en este tipo de actividades para así aclarar sus dudas.

IMG_8617De esta forma, el INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), le ofrece a las madres lactantes y en período de gestación, un apoyo así como alternativas para conocer más sobre inquietudes que puedan presentarse durante esta etapa de la vida, natural en todas las mujeres.

Redacción: Anagiannela Carreño

Fotos: Álvaro Tortolero 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1249

Etiquetas

  • Enlaces de Interés