• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Albóndigas de lentejas
Lunes, 31 jul 2017

Albóndigas de lentejas


AlbóndigasLa mejor alimentación para nuestros bebés es la lactancia materna. El Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), recomienda a todas las madres y familias venezolanas, impulsar este acto soberano como la opción del mejor alimento para las niñas y niños venezolanos.

¿Por qué dar de lactar a tu bebé? Existen múltiples beneficios para dar de lactar a tu bebé y no introducirle fórmulas lácteas infantiles que dañan el sistema digestivo de tus hijos. La leche materna contiene los nutrientes que el bebé necesita en los primeros seis meses de vida, es de fácil digestión y absorción, no requiere de ninguna preparación, la producción almacenada no se daña si se sabe cuidar y por ello, este debe ser el único alimento del bebé en esa etapa.

Al introducir otros alimentos a la dieta diaria de tu bebé, este comenzará a afianzar su cultura alimentaria; por esa razón a continuación se describirá una receta fácil de hacer, para complementar la alimentación de los más pequeños de la casa.

Albóndigas de lentejas

Ingredientes (5 raciones)

1 tazas de lentejas cocidas y escurridas.

2 cebollas.

2 huevos.

3 dientes de ajo.

2 ají dulce.

1/2 taza de avena en hojuelas.

1 cucharada de celery.

3 cucharadas de maicena.

2 cucharadas de aceite.

1 taza de cebolla (adorno).

2 tazas de tomate (adorno).

Sal cantidad necesaria.

Preparación:

Tome las lentejas y viértalas en un envase, agregue las lentejas con la avena, el huevo y la maicena. A la mezcla, incorpórele el ají, la cebolla, el ajo y mezcle bien. Posteriormente, añada el célery y la sal. Una todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Forme las albóndigas con ¼ de taza de la mezcla obtenida. Caliente una plancha, agregue el aceite, cocine y coloque a asar las albóndigas. Sirva con ruedas de tomate y cebolla.

NOTA: Esta receta puede ser consumida por intolerantes al gluten.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 310 Kcal.

Proteínas: 17 g.

Grasas: 7 g.

Carbohidratos: 61 g.

Tips nutricionales:

  • La lenteja, es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por el almidón.
  • En cuanto a las vitaminas, las lentejas son ricas en B1, B3 y B6. Contiene zinc hierro y selenio; su contenido en lípidos es muy bajo.
  • La avena es un cereal rico en proteínas, grasas buenas, hidratos de carbono y vitamina B1. Además, en menor proporción, aporta otras vitaminas como las del grupo B, fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.
  • Esta receta puede ser consumida con tubérculos y ensaladas crudas.

Receta: Carla Montaño

Texto: Anagiannela Carreño

Publicado por en Recetas 3561

Etiquetas

  • Enlaces de Interés