• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Rosquigalletas de harina de maíz tostado
Martes, 18 jul 2017

Rosquigalletas de harina de maíz tostado


Rosquigalletas de harina de maíz tostado-Ciudad Ccs

Alimentación infantil

Las etapas de crecimiento en las niñas y los niños son diferentes, por lo que hay que ir adaptando la alimentación para poder cumplir las funciones en su totalidad. Es aconsejable, por ejemplo, incorporar preparaciones diferentes de triturados para el consumo de alimentos en los infantes.

Aprender sobre los hábitos alimentarios en los primeros años de vida es  especialmente importante, debido a que además de garantizar un estado nutricional saludable y por ende un crecimiento adecuado, también ayuda a consolidar la adquisición de prácticas saludables de alimentación para la edad adulta.

Para ello, hoy en celebración del Día del Niño, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) les recomienda ofrecer los alimentos enteros (o en trocitos, según el tipo de alimento) a la niña o el niño para que logre comer de forma autónoma y que disfrute de los diferentes sabores, texturas, olores y colores de los alimentos por sí solos.

Rosquigalletas de harina de maíz tostado

Ingredientes (5 personas):

250 g de harina de maíz tostado (fororo).
120 g papelón.
2 cdas. de mantequilla o aceite vegetal.
1 cda. de bicarbonato de sodio.
½ cdta. de canela en polvo.
3 huevos.

Preparación:

Primero, mezcle todos los ingredientes secos, como la harina de maíz tostado, el bicarbonato de sodio y la canela en polvo. Ahora, agregue el papelón molido y remueva muy bien mientras añade la mantequilla o el aceite vegetal.

A continuación, coloque los huevos y amase la mezcla hasta que se convierta en una masa, al punto de que se despegue del recipiente. Haga cordones pequeños de masa y pegue ambas puntas para formar rosquitas.

Luego, colóquelas en una bandeja engrasada y hornee a 200°C entre 17 y 20 minutos. Deje reposar unos 10 minutos antes de desprender de la bandeja, permita que se enfríen por completo antes de guardarlas en un recipiente.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 268 Kcal.
Proteínas: 6 g.
Grasas: 9 g.
Carbohidratos: 39 g.

Tips nutricionales:

• Esta receta es perfecta para celíacos, debido a que la harina de maíz tostado no contiene gluten. Además, el maíz es rico en tiamina o vitamina B1, necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y así los alimentos se transformen en energía.
• Existe una relación directa entre el alto consumo de azúcar refinada y la aparición de caries. El papelón es un producto no refinado, que reduce esta incidencia sobre todo en los más pequeños.
• El papelón tiene un alto contenido de hierro de fácil absorción por el cuerpo humano, por eso se recomienda para combatir la anemia.

Texto Amcory De Abreu

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 4713

Etiquetas

  • Enlaces de Interés