• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Continúa en Apure Plan Estratégico de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional
Lunes, 17 jul 2017

Continúa en Apure Plan Estratégico de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional


IMG-20170712-WA0029Prensa INN Apure.- Dando continuidad al Plan de Estratégico de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, que se desarrolla a nivel nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Apure, en unión con Mercados de Alimentos (Mercal), la Fundación de Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y sumándose con la labor del Movimiento Somos Venezuela, se atendió a más de 250 familias este fin de semana, en los municipios Muñoz y Achaguas de la entidad Apureña.

Durante la actividad en la que participó activamente un total de 21 comunidades, el INN realizó una valoración nutricional y un estudio socioeconómico a las familias más vulnerables.

Karelys Añez, directora regional del INN señaló que “estas acciones se realizan para acompañar y recuperar nutricionalmente al pueblo más vulnerable, combatiendo los ataques de la guerra económica que ha establecido la derecha terrorista; supliendo las necesidades de nuestro pueblo, llevándoles amor y la mayor felicidad posible”.

Asimismo, Añez agregó que el abordaje a las familias se efectuó de forma articulada con los Consejos Comunales, UBCH y CLAP, pertenecientes a los municipios Muñoz y Achaguas.

Por su parte, Carmen Contreras, habitante de la comunidad El Chacero, del municipio Muñoz, agradeció la atención por parte del INN “doy gracias por esta iniciativa, por tomarme en cuenta y a las instituciones que trajeron estos alimentos, que hoy soy difíciles de conseguir por la guerra económica; además, aquí en el Chacero respaldamos la Constituyente”.

También, otra beneficiaria del mencionado Plan, Yirvis Linares, de la Comunidad Primero de Mayo municipio Achaguas, detalló: “agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro Marco Torres y al INN; estamos felices, contentas y muy agradecidas, nos vamos para la casa a hacerles arepas de colores a nuestros niños”.

El Gobierno Bolivariano, a través del INN, ratifica su compromiso con el pueblo respaldando al Poder Popular y con apoyo de Mercal, Fundaproal y el Movimiento Somos Venezuela, incrementando su calidad de vida, la atención a los sectores más vulnerables, siguiendo instrucciones precisas del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1361

Etiquetas

  • Enlaces de Interés