INICIO » Noticias » Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional en Zulia
Viernes, 14 jul 2017

Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional en Zulia


abordaje1Prensa INN Zulia.- De la mano con el pueblo organizado, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición  (INN), consolidó el Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional en la entidad zuliana, atendiendo a más de 516 venezolanas y venezolanos, durante el mes de julio, como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar la atención y salud nutricional en la nación.

Gracias al llamado del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, se realizó el  relanzamiento del plan liderado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en el cual se direccionaron estrategias esenciales para integrar la fuerza obrera del Minppal mediante el apoyo de Mercal y Fundaproal, quienes gestionaron y acompañaron el proceso desde los despachos en centros de acopio, hasta las entregas planificadas diariamente.

En este sentido, el INN Zulia, en conjunto con Mercal y Fundaproal, reportaron que hasta los momentos se entregaron más de 1.097 suplementos alimentarios, distribuidos en siete municipios y 15 parroquias, con una proyección restante de 469 insumos para el cierre de mes.

Esta acción se realiza para apoyar y recuperar al pueblo vulnerable de los embates de la guerra económica, en compañía de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa).

abordaje2Finalmente, rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desde una visión más humanista y revolucionaria, el INN reivindica su labor a favor del pueblo  para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que lleva un mensaje sobre la salud nutricional con énfasis en niñas y niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, siempre con la mirada del gigante Chávez por el Vivir Bien del núcleo familiar y su entorno comunitario que apuesta por la vida y la paz de la patria.

Redacción y Fotografías: América Parés / Prensa INN Zulia

Publicado por en Noticias, noticias_portada 137

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés