• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Cojedes realizó formación de cocineras y cocineros de la Patria
Jueves, 13 jul 2017

INN Cojedes realizó formación de cocineras y cocineros de la Patria


comida1Prensa INN Cojedes.- En el marco de dar a conocer contenidos y herramientas prácticas de trabajo para alcanzar cambios en los patrones de consumo y hábitos alimentarios de la población estudiantil, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Cojedes, realizó, el pasado miércoles un taller de formación a cocineras y cocineros de la Patria en la EPB “Juan Pablo Alejo”, del sector Centro perteneciente a la parroquia El Baúl y Sucre del municipio Girardot.

Esta formación tuvo una jornada intensiva de 2 días a trabajadoras y trabajadores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), que laboran en las escuelas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por parte de facilitadores de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) a través del programa de Nutrición para la Seguridad y Soberanía Alimentaria Local (NPS-SAL).

Partiendo de sembrar lo que comemos y producir rubros priorizados para la realización de alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, se realizó una cocina itinerante en donde se mostraron recetas, como: panes de yuca rellenos de mermelada de auyama y/o mango.

La licenciada Yulibet Almao, coordinadora del PAE en el  municipio Girardot, manifestó estar a gusto con el contenido impartido “para así poder dinamizar las recetas alimentarias que a diario se elaboran en las escuelas y por supuesto en nuestras casas”.

Por su parte, la participante Niyibi Rivas, cocinera de la CNAE en el CEIB “San Miguel”, expresó que “me voy llena de emoción por todos los nuevos conocimientos de hoy, con la preparación de recetas 4S, que me permitirán hacer más dinámicos los menús escolares y familiares. Mil gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para Alimentación, Marco Torres y también al INN Cojedes por estar presente en estas lejanas tierras cojedeñas”.

comida2También, se conversó sobre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, como instrumento válido para alcanzar la paz en nuestro país y transformar el estamento legal de la Patria de Bolívar y Chávez, que motiva la participación integral de las y los trabajadores y comunidades en su formación.

Redacción: Amcory De Abreu/ INN Cojedes

Fotos: INN Cojedes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1596

Etiquetas

  • Enlaces de Interés