INICIO » Recetas » Batatas con salsa boloñesa
Jueves, 13 jul 2017

Batatas con salsa boloñesa


Patatas con salsa boloñesa-Correo del OrinocoIngredientes  (4 raciones)

Salsa boloñesa:

1 zanahoria.
1 cebolla.
¼  cda. de orégano.
300 g de carne molida.
3 tomates.
1 hoja de laurel.
1 cda. de aceite.
4 batatas.

Preparación:

Pele la cebolla y la zanahoria, luego píquelos en trozos pequeños. Vierta el aceite en una sartén, incorpore los anteriores ingredientes y cocínelos hasta que estén tiernos.

Luego, incorpore la carne molida junto a la sal y cocínelos durante 10 minutos, aproximadamente. Después, coloque el tomate rallado, el orégano y la hoja de laurel, deje cocinar durante 5 minutos más, para que espese un poco la salsa. Transcurrido el tiempo, apague el fuego, tape la sartén y deje reposar.

A continuación, pele las batatas y salcóchelas. Una vez que se encuentren listas déjelas escurrir. Sirva las batatas y coloque la salsa boloñesa que se ha preparado por encima.

Aporta nutricional por ración:

Calorías: 303 Kcal.
Proteínas: 16 g.
Grasas: 14 g.
Carbohidratos: 34 g.

Tips nutricionales:

• Es conveniente evitar o reducir la sal en la preparación de las comidas no solo para los infantes, sino también para toda la familia. De igual forma, evite verduras en vinagre, carnes saladas y embutidos.

• Para minimizar la pérdida de nutrientes en la cocción de verduras y hortalizas se recomienda cocer al vapor o hervir con una cantidad mínima de agua, así como procurar que la cocción sea rápida tapando el recipiente.

Receta: Luz Arias.

Publicado por en Recetas 282

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés