• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Guárico impulsa nueva Cultura Alimentaria y Nutricional
Viernes, 23 jun 2017

INN Guárico impulsa nueva Cultura Alimentaria y Nutricional


Gua1Prensa INN Guárico.- Enmarcando la gestión del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, servidores del ente en el estado Guárico realizaron un conversatorio enfocado en la campaña “Agarra Dato Come Sano”, en los espacios del Centro de Cultura Alimentaria y Nutricional (CCAN) Simón Bolívar, de San Juan de Los Morros.

La actividad contó con la asistencia de 64 participantes, pertenecientes al departamento de cultura de la Zona Educativa del estado y el programa “Manos a la Siembra” del municipio Juan Germán Roscio Nieves, a los que se le explicó la importancia del Trompo de los Alimentos, las claves de higiene y manipulación de los alimentos y la actividad física. Aunado a ello, se realizó una Pausa Activa con ejercicios de relajación, promocionando el Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN).

De esta forma, Darwin Díaz, encargado del EEAN Guárico y facilitador del conversatorio, destacó que “con esta actividad se quiere brindar las herramientas necesarias para poder obtener una sana alimentación y evitar enfermedades transmitidas por algunos alimentos”.

Asimismo, Díaz informó que estos conversatorios se van a realizar en alianza con la Zona Educativa en todos los municipios del estado Guárico. De este modo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, continúa en la formación de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional para el Vivir Bien del pueblo venezolano.

Redacción: Amcory De Abreu / INN Guárico.
Foto: INN Guárico.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1414

Etiquetas

  • Enlaces de Interés