INICIO » Recetas » Mermelada de auyama con naranja
Viernes, 23 jun 2017

Mermelada de auyama con naranja



Mermelada de auyama con naranjaIngredientes (5 raciones):

1 auyama mediana.

3 naranjas.

1/2 kg de papelón.

1 varita de canela en rama.

1 cdta. de clavo de olor.

4 tazas de agua.

Preparación:

Lave la auyama y las naranjas. De las naranjas extraiga su ralladura y reserve la pulpa. La noche anterior, tome un envase y vierta el agua, el papelón y la auyama cortada en cubos y deje macerar.

A la mañana siguiente, esterilice los frascos de vidrio en los que vaya a vaciar la mermelada de auyama para así tenerlos listos. Colóquelos en una olla con agua hirviendo junto a las tapas por 2 minutos, sáquelos con cuidado y ponga boca abajo, encima de un paño de cocina para se sequen.

Para hacer la mermelada, vacíe la auyama macerada en una olla y añada la canela en rama, clavos de olor, la ralladura y pulpa de las naranjas. Cocine a fuego medio por 45 minutos, remueva constantemente para que no se pegue. Una vez adquiera la textura deseada, apague el fuego y déjela reposar para envasar en los frascos de cristal.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 248 Kcal.

Proteínas: 4 g.

Grasas: 1 g.

Carbohidratos: 59 g.

Tips nutricionales:

  • La pulpa de la calabaza, ejerce una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Proporciona una cantidad considerable de fibra, provitamina A, vitamina C y potasio.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 481

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés