• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN participó en la formación “Mujer Constituyente” en Caracas
Miércoles, 21 jun 2017

INN participó en la formación “Mujer Constituyente” en Caracas


Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 12.00.28Prensa INN.- Con el objetivo de proporcionar a las precandidatas constituyentes algunas herramientas conceptuales y argumentativas de lucha, este miércoles en el auditorio del Colegio Universitario “Francisco de Miranda” en Caracas, se llevó a cabo la formación “Mujer Constituyente” promovido por la el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad  de Género, donde el Instituto Nacional de Nutrición (INN) aportó información sobre la Lactancia Materna y la soberanía alimentaria.

En esta actividad, en la que se logró hablar sobre la ampliación de los derechos de las mujeres que será incluida el nuevo texto constitucional, participaron algunas precandidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y mujeres lideresas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Entre las autoridades estuvieron presentes la viceministra de igualdad de género y no discriminación, Asia Villegas Poljak; la ponente Beatriz Aiffil Machíz; la psicóloga Carolina Vázquez Hernández; la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca; la dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Andreína Tarazón y la precandidata a constituyentista, María León.

En dicha actividad, se conversó temas como la igualdad de género y la no discriminación, así como también sobre las estrategias de las mujeres para la inclusión afro en la Constitución, la humanización del parto y del nacimiento, los derechos de las mujeres jóvenes, la participación de la mujeres desde la perspectiva feminista y socialista; además de  la soberanía alimentaria y Lactancia Materna, temas apoyados por un stand de parte de la dirección de Lactancia Materna del INN.

CUFMLa directora ejecutiva del INN, manifestó que “la Lactancia Materna tiene que verse en el contexto de la soberanía alimentaria, es la decisión que tomamos las mujeres de suministrarle a nuestros hijos e hijas el mejor alimento que ellos pueden tener. La Lactancia Materna tiene que ser vista como la liberación de las mujeres, como práctica de resistencia para tener niños y niñas seguros, estables y sanos”.

Di Luca, culminó indicando que desde el INN y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), existe un compromiso a seguir juntos en la lucha ya que “la Lactancia Materna es una herramienta fundamental de vida”.

En el marco del Día Internacional por una Educación No Sexista, se promovió en esta actividad el derecho de las mujeres de los sectores populares de América Latina y el Caribe, de acuerdo al proceso constituyente convocado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el pasado primero de mayo.

Redacción: Anagiannela Carreño

Fotos: Adián Acosta/ Mariangela Ravelo

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1604

Etiquetas

  • Enlaces de Interés