• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Refrescante de Mango
Miércoles, 21 jun 2017

Refrescante de Mango


Rol del Padre en la mesa

Imagen Receta: Refrescante de Mango- Ciudad CcsDesde tiempos pasados, se le atribuyen al padre funciones inherentes a lo racional más allá de lo sentimental. Aún así, en la actualidad, los padres venezolanos cumplen varias funciones desde la protección emocional de su familia, defensor de los derechos de sus progenitores,  hasta tienen el rol de ser el proveedor de su hogar, lo cual influye en los hábitos alimentarios de los suyos.

Desde el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se ha orientado a toda la familia venezolana acerca de la importancia de comer en familia, ya que no solo se trata de servir un plato de comida y satisfacer una necesidad biológica importante, sino que es convivir e integrar a todos los miembros del seno familiar, lo cual aporta amplios beneficios para la salud, la calidad de la alimentación y la vida diaria.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, le rinde un tributo a todos los padres venezolanos e invita a todos aquellos con intención de ejercer su paternidad de forma responsable y amorosa, a promover los buenos hábitos alimentarios en su núcleo familiar y a reconocer a sus hijos como sujetos sociales críticos capaces de entender a la alimentación como un medio natural, indispensable y cultural para emanciparse.

Refrescante de Mango

Ingredientes (5 raciones):

5 mangas grandes.
1/2 taza de zumo de limón.
1 cdta. de ralladura de jengibre.
Hojas de menta.
Hielo.

Preparación:

Lave, corte y elimine la piel de las mangas. Coloque en la licuadora solo la pulpa de la fruta junto al zumo de limón y la cucharadita de ralladura de jengibre. Ahora, mezcle hasta integrar todos los ingredientes.
A continuación, agregue hielo a la preparación hasta conseguir un granizado. De último, coloque en los vasos hojas de menta y añada el refrescante.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 142 kcal.
Proteínas: 2 g.
Grasas: 0 g.
Carbohidratos: 38 g.

Tips nutricionales:

•    El mango tiene un elevado contenido de agua, así como magnesio y provitaminas A y C.
•    La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y resistencia a las infecciones.
•    El magnesio se relaciona con el funcionamiento de nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad, posee un suave efecto laxante y aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.
•    El limón es rico en vitamina C el cual estimula el sistema inmunitario y crea defensas contra virus y bacterias.

Texto: Amcory De Abreu

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 1552

Etiquetas

  • Enlaces de Interés