• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Ensalada de mango, pepino y celery
Martes, 13 jun 2017

Ensalada de mango, pepino y celery


Ensalada de mangoTomar conciencia sobre cómo se alimenta la población de nuestro país es importante desde el punto de vista social e individual del ser humano; en los últimos años esta necesidad fisiológica se ha visto afectada por una multiplicidad de factores que han influido en los estilos de vida, así como en los patrones de consumo alimentario de la población debido a las grandes transnacionales como Monsanto Company, que cotiza en una bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, quienes han modificado la naturalidad de los alimentos.

Las familias han venido adaptando sus hábitos alimentarios ya que, poco a poco han notado el daño que hacen las comidas altamente procesadas y manipuladas a cada uno de los miembros del núcleo familiar, tomando la decisión de sustituirlo o eliminándolos definitivamente de su dieta diaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), le hace un llamado y exhorta a la población a valorar cada uno de nuestros alimentos, así como también el aprender a comer para mejorar el hábito nutricional de la población venezolana, iniciando con una receta fácil de ejecutar que se desglosa a continuación:

Ensalada de mango, pepino y celery

Ingredientes (5 raciones)

2 mangas verdes grandes.

2 pepinos.

1 ramo de celery o apio españa.

2 cdas de zumo de limón.

1 cda de aceite.

2 cdas de papelón granulado.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación

Lave los mangos, pepinos, el celery. Tome el pepino y el mango y córtelos en juliana, mientras que el célery lo divide en rodajas finas y resérvelos en un envase de vidrio preferiblemente. En oro envase prepare el aderezo con el zumo de limón, el aceite, papelón, la sal y la pimienta, mezcle bien y agréguelo a la ensalada antes de servir.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 122 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 2 g.

Carbohidratos: 27 g.

Tips nutricionales

  • 200 gramos de pulpa de mango cubren las necesidades de una persona de vitaminas A y C.
  • La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
  • El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E y vitamina B. Además, en su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.
  • El apio España o celery es la hortaliza de menor valor energético.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2119

Etiquetas

  • Enlaces de Interés