• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Maicenitas
Lunes, 22 may 2017

Maicenitas


MaicenitasActualmente, para la población es necesario obtener mayor conocimiento sobre los procesos alérgicos ya que, cada vez, son más los pacientes que padecen estas enfermedades que ocasionan ausentismo laboral, escolar y elevados costos en el sistema sanitario.

La enfermedad alérgica comprende una serie de manifestaciones clínicas tales  como el asma, rinitis, conjuntivitis, dermatitis atópica, alergia alimentaria y otras  menos frecuentes. Las reacciones que son inducidas por alimentos pueden ser mediadas por mecanismos inmunológicos y producen reacciones de hipersensibilidad tipo 1, las cuales son denominadas reacciones alérgicas.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), exhorta a la población a conocer sobre las alergias alimentarias para poder combatir este tipo de patología y a su vez descubrir alternativas alimentarias, lo cual disminuye los males de estas dolencias.

Maicenitas

Ingredientes (5 raciones):

2 tazas de maicena.

1 huevo.

½ unidad de papelón entero.

1 cdta. de anís dulce.

1 taza de agua.

Preparación:

Tome el papelón, el anís y el agua, colóquelos a fuego lento hasta obtener un caramelo grueso y deje que enfríe a temperatura ambiente. En un envase coloque la maicena o fécula de maíz, con el huevo y el melado de papelón previamente hecho y amase lentamente, hasta que quede una masa suave y compacta.

Forme discos medianos. Luego, colóquelas en una bandeja para hornear con papel parafinado por unos 20 minutos, aproximadamente o hasta que estén doraditas.

Retire del horno y deje que repose hasta enfriar, después con la ayuda de una espátula retírelos y lleve a un frasco, preferiblemente de vidrio, para que se conserven. La maicenitas son ideales para una merienda familiar.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 234 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 57 g.

Tips nutricionales:

  • La fécula de maíz es rico en carbohidratos, 100 g. de este alimento contienen 88 g. de carbohidratos y se encuentra entre los alimentos bajos en purinas (substancias naturales que se encuentran en algunos alimentos), ya que este alimento no contiene este componente.
  • La maicena es recomendada para los pacientes que padecen de intolerancia al gluten u otras alergias alimentarias en general.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2713

Etiquetas

  • Enlaces de Interés