INICIO » Recetas » Helado de mango
Jueves, 18 may 2017

Helado de mango



Helado de Mango- Correo del OrinocoIngredientes (5 raciones):

10 mangos.

2 frutas cítricas (naranja, limón o mandarina).

1/2 taza de papelón.

1 rama pequeña de menta.

Preparación:

Antes de comenzar, lave bien los mangos, luego pélelos y agregue la pulpa en la licuadora junto al jugo de la fruta cítrica y el papelón, hasta lograr una consistencia suave.

A continuación, vierta la mezcla en un recipiente y ponga a congelar durante aproximadamente 5 o 6 horas. Cada cierto tiempo, mezcle con una cuchara para asegurarse de que no se solidifique demasiado la preparación.

Una vez que alcance el espesor deseado, retire del congelador y utilice una cuchara para servir las bolas de helado. Por último, decore con menta y sirva de inmediato.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 311 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 80 g.

Tips nutricionales:

  • Los mangos tienen un valor calórico elevado y gran contenido de agua.
  • Son ricos en magnesio y en provitaminas A y C, por lo cual 200 gramos de la pulpa de mango, cubren las necesidades de dichas vitaminas en una persona.
  • La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. También, favorece en la absorción del hierro de los alimentos y ayuda en la resistencia del organismo a las infecciones.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 649

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés