• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Ponqué de maíz
Lunes, 15 may 2017

Ponqué de maíz


Imagen de receta Ponqué de maíz-Ciudad CcsSer madre es símbolo de grandeza, dedicación y entrega. No es un título que se obtiene en una universidad, pues es un reconocimiento que se alcanza con voluntad de amar, guiar, cuidar, comprender, acompañar y proteger a las hijas y los hijos, frutos de sus entrañas.

Es la principal dispensadora de afecto y comprensión, a la vez que busca educar a sus hijos con empeño. La mayoría de las veces, es quien se preocupa de la alimentación de los hijos, de su salud, educación, aseo y comportamiento social, en definitiva es el pilar fundamental de todo hogar.

Hoy en su día, invitamos a las madres a implementar la nueva Cultura de Alimentación y Nutrición, con una filosofía 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), para alcanzar una mejor y plena vida junto a su núcleo familiar. Para comenzar, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), les regala una deliciosa receta para endulzar su día.

Ponqué de maíz

Ingredientes (5 raciones)

2 tazas de granos de maíz.

1 taza de maicena.

2 1/2 tazas de harina de maíz.

1 taza de papelón granulado.

3 cdtas. de polvo de hornear.

1 cdta. de bicarbonato de sodio.

1 1/2 taza de leche.

4 huevos.

1 taza de queso en trozos pequeños.

2 cdas. de margarina.

Aceite en poca cantidad.

Sal cantidad necesaria.

Preparación

Antes de comenzar la preparación, precaliente el horno a 220°C. Luego, debe untar el molde donde va a realizar el ponqué con un poco de aceite.

A continuación, en un recipiente mezcle la harina de maíz y la maicena, añada el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y reserve.

Luego en otro recipiente, junte los huevos, la leche y el queso. Una vez que tenga la mezcla, derrita la margarina y agréguela. Ahora, súmela a la mezcla de las harinas junto con el maíz triturado.

Posteriormente, reparta la mezcla en el molde y espolvoree con el queso restante. Y finalmente hornee por 15 a 20 minutos, hasta que se dore y deje enfriar un poco antes de desmoldar.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 380 Kcal.

Proteínas: 12 g.

Grasas: 12 g.

Carbohidratos: 61 g.

Tips nutricionales

  • El maíz dulce es importante por su aporte de minerales, como magnesio, fósforo y potasio.
  • Su importante contenido de fibra ayuda a incrementar la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 3899

Etiquetas

  • Enlaces de Interés