INICIO » Recetas » Ponqué de maíz
Lunes, 15 may 2017

Ponqué de maíz


Imagen de receta Ponqué de maíz-Ciudad CcsSer madre es símbolo de grandeza, dedicación y entrega. No es un título que se obtiene en una universidad, pues es un reconocimiento que se alcanza con voluntad de amar, guiar, cuidar, comprender, acompañar y proteger a las hijas y los hijos, frutos de sus entrañas.

Es la principal dispensadora de afecto y comprensión, a la vez que busca educar a sus hijos con empeño. La mayoría de las veces, es quien se preocupa de la alimentación de los hijos, de su salud, educación, aseo y comportamiento social, en definitiva es el pilar fundamental de todo hogar.

Hoy en su día, invitamos a las madres a implementar la nueva Cultura de Alimentación y Nutrición, con una filosofía 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), para alcanzar una mejor y plena vida junto a su núcleo familiar. Para comenzar, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), les regala una deliciosa receta para endulzar su día.

Ponqué de maíz

Ingredientes (5 raciones)

2 tazas de granos de maíz.

1 taza de maicena.

2 1/2 tazas de harina de maíz.

1 taza de papelón granulado.

3 cdtas. de polvo de hornear.

1 cdta. de bicarbonato de sodio.

1 1/2 taza de leche.

4 huevos.

1 taza de queso en trozos pequeños.

2 cdas. de margarina.

Aceite en poca cantidad.

Sal cantidad necesaria.

Preparación

Antes de comenzar la preparación, precaliente el horno a 220°C. Luego, debe untar el molde donde va a realizar el ponqué con un poco de aceite.

A continuación, en un recipiente mezcle la harina de maíz y la maicena, añada el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y reserve.

Luego en otro recipiente, junte los huevos, la leche y el queso. Una vez que tenga la mezcla, derrita la margarina y agréguela. Ahora, súmela a la mezcla de las harinas junto con el maíz triturado.

Posteriormente, reparta la mezcla en el molde y espolvoree con el queso restante. Y finalmente hornee por 15 a 20 minutos, hasta que se dore y deje enfriar un poco antes de desmoldar.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 380 Kcal.

Proteínas: 12 g.

Grasas: 12 g.

Carbohidratos: 61 g.

Tips nutricionales

  • El maíz dulce es importante por su aporte de minerales, como magnesio, fósforo y potasio.
  • Su importante contenido de fibra ayuda a incrementar la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 249

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés