INICIO » Recetas » Pizza de coliflor
Jueves, 11 may 2017

Pizza de coliflor


Pizza de coliflorIngredientes (5 raciones):

2 coliflor medianas.

1/2  taza de queso rallado.

1 cda. de orégano.

1 cebolla cortada en trozos.

3 tomates licuados.

1 cdta. de pimentón picante molido.

1 cda. de ajo triturado.

2 tazas de caldo de vegetales.

1 ramita de albahaca fresca.

Sal en cantidad necesaria.

Preparación:

Tome el coliflor, lávelo, trocéelo y luego escúrralo, vierta en una licuadora para obtener una masa suave, vacíe el resultado en un envase y cúbralo con papel film (transparente). Con un tenedor, abra pequeños huecos en el papel y llévelo al horno por unos 5 o 10 minutos a 180 C°.

Saque el coliflor troceado y vacíelo en un paño de cocina limpio, para exprimir el excedente de agua. Colóquelo nuevamente en el recipiente y añada 1/4 de taza de queso, sal, el ajo, orégano y mezcle bien. Coloque la mezcla en una placa de horno con una lámina de papel antiadherente, para que no se pegue y hornee por 10 minutos.

Prepare una salsa con la cebolla, tomate, orégano, pimentón, ajo y el caldo de vegetales. Cocine y sazone con la sal. Una vez lista, reserve.

En la base de pizza añadir la salsa, queso y lleve al horno nuevamente, por unos 10 minutos. Antes de servir agréguele las hojas de albahaca fresca, troceadas y deguste.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 140 Kcal.

Proteínas: 13 g.

Grasas: 5 g.

Carbohidratos: 20 g.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 522

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés