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Martes, 02 may 2017

Manjar de Parchita


Imagen para receta de Manjar de ParchitaMuchos de los alimentos consumidos hoy en día como parte de una dieta general esconden efectos nocivos para la salud, esto debido a su composición, ingredientes y/o lugares de almacenamiento que propician enfermedades mortales. Es así como los alimentos enlatados y embutidos tienen grandes riesgos cancerígenos en el ser humano.

Uno de los factores que producen enfermedades es el uso de aditivos que se emplea para la conservación de los alimentos, así como también la colocación de colorantes y antioxidantes a los alimentos de este tipo, que son de igual forma nocivos para el organismo, por lo tanto no hay una compensación entre los nutrientes que nos aporta al cuerpo y los daños ocasionados por sus componentes.

De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), invita a toda la población venezolana a cambiar sus hábitos alimentarios de una forma adecuada y consumiendo alimentos 4S (sanos, sabrosos, seguros y soberanos) para lograr una alimentación balanceada, para ello a continuación podrá disfrutar de una rica y fácil receta:

Manjar de Parchita

Ingredientes (5 raciones):

1 kg de parchita.
1 1/2 cucharada de maicena.
1/2 litro de agua.
1/4 taza de papelón granulado.
1 cdta. de canela en polvo.

Preparación:

Primero lave las parchitas, córtelas, extraiga la pulpa y licúe para obtener su concentrado con un poco de agua.
Luego, en una olla a fuego medio, cocine la pulpa de la parchita licuada, agregue la canela, el agua y el papelón. Deje que hierva y a continuación reserve una taza con esta mezcla e incluya en la misma la maicena moviendo constantemente, para que no se formen grumos.
Posteriormente, vierta la taza con la preparación y cocine a fuego medio hasta que espese. Para finalizar, enfríe y conserve en la nevera en envases individuales.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 182 Kcal.
Proteínas: 1 g.
Grasas: 2 g.
Carbohidratos: 42 g.

Tips nutricionales:

  • El componente principal de la parchita es el agua.
  • Cabe destacar que el contenido que prevalece en la parchita es la provitamina A, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio.
  • Adicionalmente, contiene una cantidad elevada de fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal, además reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades en el cuerpo.

Publicado por en Recetas 400

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