• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Mercal distribuyó 116 toneladas de alimentos en Apure
Jueves, 20 abr 2017

Mercal distribuyó 116 toneladas de alimentos en Apure


Distribución de alimentos1Prensa Mercal Apure.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyó 116 toneladas de alimentos de la cesta básica  en seis municipios del estado Apure, con lo que se benefició a más de 6.400 familias.

La  información fue suministrada por el coordinador de Gestión Socialista de Mercal, Freddy Rodríguez, quien detalló que “en San Fernando de Apure se realizaron 2 jornadas casa por casa en las que se atendieron 349 familias y se distribuyeron 7 toneladas de alimentos. En Achaguas se ejecutaron 5 operativos donde fueron favorecidas 1.249 familias con 26 TM de alimentos, mientras que en el municipio Pedro Camejo se realizaron 8 jornadas para el beneficio de 1.249  familias”.

Por su parte en el municipio Muñoz se llevaron a cabo 9 jornadas para 1.020 familias con 17 toneladas de alimentos; en Rómulo Gallegos se ejecutaron 2  jornadas para beneficiar a 100 familias con 15 toneladas de comida y por último, en el municipio Páez se efectuaron 6 jornadas para 1.808 familias con la distribución de 29 toneladas de alimentos.

Adicionalmente, Rodríguez informó que “hemos recibido lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros al igual que del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres,  de  incrementar  la cantidad de sugeridos de alimentos para mantener abastecidos los hogares del pueblo venezolano”.

Distribución de alimentos2Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la GMAS y Mercal, llega a las familias y sectores más vulnerables para cumplir con el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Prensa Mercal Apure / PF

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1311

Etiquetas

  • Enlaces de Interés