INICIO » Noticias » INN Apure participó en la Expoferia Gastronómica Achaguas 2017
Lunes, 17 abr 2017

INN Apure participó en la Expoferia Gastronómica Achaguas 2017


IMG_20170412_120922Prensa INN Apure.- En el marco de las fiestas Populares Agroartesanales y Turísticas de Achaguas 2017, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, a través de Venezuela Nutritiva participó en la expoferia Gastronómica Achaguas 2017, junto al Ministerio del Poder Popular del Turismo, la coordinación de Apure y el Instituto de Ciencias Gastronómicas Mundo Chef de San Fernando.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar de la ciudad mencionada, con la finalidad de promover una alimentación saludable e impulsar la campana Agarra Dato Come Sano, en la región llanera. El público en general disfrutó de la degustación de recetas hechas como alternativas de consumo saludables 4S, sanas, sabrosas, seguras y soberanas, así como recomendaciones nutricionales y presentaciones culturales, esto en el marco de la Semana Santa que conmemora la pasión de Jesús.

La directora regional del INN, Karelys Añez, detalló que “le traemos a toda la población exquisitos dulces criollos, que son promovidos del restaurante Venezuela Nutritiva Barrancas de Arauca, que en esta época tan importante de Semana Santa, toda la población sanfernandina y achagüense les gusta degustar de estas tradiciones. A través de este evento, el INN rescata las costumbres alimentarias ancestrales, dándole al pueblo y los turistas la oportunidad de degustar esos platos tradicionales, como la torta de auyama, dulce de ocumo, arroz con leche y el jugo de papelón”.

IMG_20170412_112745Lisandro Solorzano, gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo, manifestó que la realización de la expoferia es gracias a un esfuerzo en conjunto de varios entes del Gobierno Bolivariano, “esta es una oportunidad de mostrarle a los visitantes nuestra comida tradicional, autóctona y dulces criollos en diversas presentaciones”

Por su parte, Lisbeth Jiménez, visitante de la Expoferia, expresó su agrado al degustar los platos y dulces autóctonos, ofrecidos durante la jornada,”me pareció muy sabroso todos los platos y dulces traídos por el INN, a través de Venezuela Nutritiva, que promocionan el comer venezolano”.

De esta manera, las fiestas turísticas de Achaguas giran en torno a la veneración del “santo moreno”, como cariñosamente se le conoce, que desde hace 18 años se formaliza la peregrinación que año tras año, atrae a turistas y creyentes religiosos, incrementando el consumo de platos típicos durante la feria gastronómica.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 197

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés