• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Galletas de avena
Lunes, 03 abr 2017

Galletas de avena


Prepara ricas meriendas 4S

imageAnteriormente, se pensaba que los alimentos que las empresas transnacionales nos brindaban eran beneficiosos para la salud del ser humano. Sin embargo, estudios han revelado que los aditivos contenidos en los productos, que esas empresas han querido imponer en nuestras costumbres, pudiesen inclusive llegar a ser cancerígenos.

La Gran Misión Alimentación Soberano (GMAS), a través de la campaña “Agarra Dato, Come Sano”, promovida por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), no cesa en sus esfuerzos por impulsar la nueva cultura alimentaria y nutricional; por ello, la mejor opción para combatir los inadecuados habitados alimentarios, es realizar comidas y meriendas 4S: sanas, sabrosas, seguras y soberanas, en casa. A continuación podrá disfrutar de una fácil y rica receta.

Galletas de avena

Ingredientes (5 raciones)

2 tazas de hojuelas de avena.

1/4 taza de pasitas.

2 cdas de ajonjolí tostado.

1/2 taza de agua.

3 cambures maduros.

1 huevo.

1/2 taza de papelón granulado.

Preparación

Primeramente, caliente al horno a 180º C. Tome los cambures, viértalos en un envase sin la concha y tritúrelos muy bien hasta hacerlos puré. Tome las tazas de avena, las pasas, el ajonjolí, el agua, el huevo y el papelón y añádalos al recipiente con los cambures hechos puré mientras mezcla muy bien. Reserve.

Tome una bandeja antiadherente (para evitar que las galletas se peguen a la bandeja), y coloque pequeñas porciones de la mezcla, preferiblemente con un espacio de 1 o 2 centímetros entre ellas.

Introduzca las galletas al horno previamente precalentado y cocínelas por 15 minutos. Sáquelas para revisar y dar la vuelta, déjelas por 15 minutos más para que queden tostaditas.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 328 kcal.

Proteínas: 8 g.

Grasas: 6 g.

Carbohidratos: 67 g.

 

Tips nutricionales:

  • La avena es un cereal rico en proteínas, grasas (casi el doble que el trigo), hidratos de carbono, vitamina B1. Además, en menor proporción, aporta otras vitaminas como las del grupo B, fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.
  • Los nutrientes más representativos del cambur son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente. Además, contiene un elevado aporte de fibra del tipo fruto-oligosacáridos.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 3217

Etiquetas

  • Enlaces de Interés