• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Consulta al Poder Popular de Falcón en tema de Alimentación y Nutrición
Lunes, 27 mar 2017

Consulta al Poder Popular de Falcón en tema de Alimentación y Nutrición


consultaPP2Prensa INN Falcón.- Con entusiasmo y alegría representantes del Poder Popular acudieron a la Consulta y Articulación en Alimentación y Nutrición que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Falcón, realizó, el pasado jueves, en el Hotel Cumberland de la capital falconiana, con el propósito de apreciar la labor que el colectivo efectúa para producir, transformar y conservar los alimentos, así como brindar aportes para combatir la guerra económica.

El encuentro contó con la asistencia de miembros de los Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), Comunas, Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDDSSA), Misioneros y Misioneras de las Bases de Misiones, Milicianos, Cocineras y cocineros de la Patria pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE) y Estudiantes de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN).

Por su parte, Alejandra Sánchez, autoridad del INN en el estado, durante la apertura al evento agradeció a miembros de organizaciones populares por formar parte del encuentro participativo que permitirá consolidar propuestas para derrotar la guerra económica y conocer cada una de las experiencias vividas en sus comunidades.

Durante la consulta pública, que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, se instalaron siete mesas con representantes de cada organización comunal, quienes generaron propuestas para reforzar el Plan Estratégico del INN 2017.

De igual forma, se instaló una Expo Muestra que concentró a productores de la zona, quienes compartieron experiencias productivas como: bancos de semillas y técnicas para la recolección de agua para los cultivos.

Sánchez agrego “gracias a este encuentro donde ustedes son los protagonistas el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación obtendrá el diagnóstico de la realidad social alimentaria y de esta manera obtendrá líneas de acción conjuntas, para avanzar hacia el bienestar del pueblo”.

consultaPP1A su vez, se brindó a las y los participantes actividades físicas, deportivas y recreativas a través del Programa Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN), seguido de preparaciones y degustaciones de alimentos 4S a base de frutas y verduras autóctonas.

Redacción y fotos: Fabiola Ibáñez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1205

Etiquetas

  • Enlaces de Interés