• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda da seguimiento al programa Espacio Laboral Activo y Nutritivo
Lunes, 27 mar 2017

INN Miranda da seguimiento al programa Espacio Laboral Activo y Nutritivo


20170314_113345Prensa INN Miranda.- Como parte de los distintos programas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, llevó a cabo distintas actividades formativas para los trabajadores del canal nacional educativo “Fundación Colombeia T.V” ubicado en “Los Cortijos de Lourdes”, municipio Sucre del Estado Miranda.

La actividad se realizó con el fin de darle seguimiento al programa Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN), el cual promueve la nueva cultura alimentaria y nutricional en las entidades de trabajo.

Los especialistas desarrollaron talleres formativos en temas como: diábetes y alimentación, importancia de disminuir el consumo de comidas chatarras, y alimentación 4S: sana, sabrosa, segura, soberana. Asimismo durante el evento se realizó un nutripunto en el que se hizo la toma de medidas antropométricas (peso y talla) a tiempo que recibieron toda la asesoría nutricional correspondiente.

De igual manera, mediante la edición se ofreció la “cocina Itinerante” como parte del programa “Venezuela Nutritiva Itinerante”, donde los participantes pudieron disfrutar de la explicación, preparación y degustación de las recetas “fondo de vegetales” y “crema de broccoli con zanahoria” expuestas por los cocineros populares del INN.

José Angel Guzmán, director del INN Miranda resaltó, “estos eventos forman parte de los programas formativos que producimos para los trabajadores públicos, a fin de promover el “Comer Bien para el Vivir Bien” e impulsar el cambio de patrones de consumo a través de alternativas saludables”.

20170314_114609Por su parte, Mileidy Rodríguez, directora de Atención al Ciudadano en “Fundación Colombeia T.V” expresó su satisfacción con la actividad, “agradecemos a todo el equipo del INN Miranda por la gran actividad desarrollada en nuestros espacios. Estas formaciones en todo lo referente al  tema alimentario y nutricional son muy productivas e importantes porque además, nos brinda las herramientas para afrontar la guerra económica”.

Es así como el Minppal, a través del Instituto Nacional de Nutrición y dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), está a disposición de todas las instituciones que deseen llevar a cabo estos programas a fin de continuar promoviendo la nueva cultura alimentaria y nutricional para que de esta manera se garantice la plena seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Redacción y fotos: Yoxelyn Bastidas / Prensa INN Miranda

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1631

Etiquetas

  • Enlaces de Interés