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Lunes, 20 mar 2017

Ensalada de lechuga, pepino y rábano


El  agua  es  un  recurso  natural  esencial  para  la  vida, debido a que este influye en diversas funciones y reacciones orgánicas como en la liberación de sustancias dañinas, es un medio de transporte de nutrientes y participa en la regulación de la temperatura corporal, de esta forma contribuye a mantener el equilibrio vital.

Debido a su gran importancia dentro del organismo, pues representa el 70% de nuestro peso, se recomienda un consumo diario de este líquido de 8 a 10 vasos, debido a que crea el equilibrio perfecto para que el cuerpo pueda cumplir sus funciones.

Una manera muy práctica de mantener el organismo hidratado es cederle todo el protagonismo a los vegetales más frescos en las diferentes comidas del día. Es por esta razón que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), les ofrece a toda las familias venezolanas la siguiente receta con tres alimentos que presentan un gran contenido de agua en su composición, de esta forma el pepino tiene casi un 97% de agua, la lechuga un 96% y el rábano un 95%.

Ingredientes (5 raciones):

1 lechuga.

1 unidad de pepino.

5 unidades de rábanos medianos.

1 cdta de limón.

Sal al gusto

Preparación:

Primeramente, lave y pele todos los vegetales. La lechuga se debe trocear con la mano o de igual forma se puede cortar con un cuchillo plástico para que no se oxide. A continuación, corte el pepino y el rábano en rodajas muy finas. Luego, coloque todos los ingredientes en una ensaladera y agregue el zumo de limón y la sal si así usted lo desea.

Finalmente, remueva todos los ingredientes para que la mezcla quede homogénea, puede servir la ensalada muy fría si es de su preferencia.

 

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 20 kcal.

Proteínas: 1,5 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 6 g.

 

Tips Nutricionales:

  • El pepino contiene provitamina A, el cual es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Además, es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido de agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 260

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