• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Anzoátegui consultó al Poder Popular para accionar en materia alimentaria
Jueves, 16 mar 2017

INN Anzoátegui consultó al Poder Popular para accionar en materia alimentaria


20170316_103917Prensa INN Anzoátegui.- En el  marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Anzoátegui, este jueves se dirigió el 1er  encuentro estadal de Consulta y Articulación con el Poder Popular en materia de Alimentación y Nutrición, con el fin de dar a conocer los logros que contribuyen con la soberanía alimentaria, a través de sus productos, experiencias comunales más significaticas y exitosas a través de diversas estrategias.

Así mismo, con esta Consulta su busca generar un documento con la caracterización de la realidad alimentaria y nutricional, al igual que los aportes por parte del Poder Popular a la planificación estratégica del INN 2017.

La actividad que fue protagonizada por las organizaciones del Poder Popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), Estudiantes de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), Consejos Educativos, movimientos sociales y Comunas, también tuvo la participación de los estados Nueva Esparta y Sucre.

Yetsabet Ribas y Oliver Ribas, en representación de la sede central del INN, junto a Noris Cervantes, coordinadora regional de la Unidad de Anzoátegui, ofrecieron las orientaciones metodológicas del encuentro que se realizó en el salón Sucre del Club Terminal de Guaraguao, municipio Juan Antonio Sotillo, desde tempranas horas de la mañana.

Al menos 85 personas representantes de comunidades como La Orquídea, La Aduana, El Hatico y Curataquiche, al igual que representantes de Nueva Esparta y Sucre, participaron para mostrar parte de su realidad alimentaria y cómo han ido enfrentándola.

Solangel Moreno representante de El Hatico parroquia Naricual, municipio Simón Bolívar, explicó que en su comunidad se producen diariamente 720 tortas de casabe y además se produce el almidón de yuca para elaborar galletas, con la que impulsan un proyecto socioproductivo y enfrentan la guerra económica. Al mismo tiempo, calificó de “extraordinaria” la organización de este tipo de actividad donde se conoce la realidad social.

Esta Consulta y Articulación con el Poder Popular en Alimentación y Nutrición, se busca cumplir con el principio socialista de atender a la población más vulnerable, conociendo las propuestas y necesidades justamente del mismo pueblo, como una instrucción de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1623

Etiquetas

  • Enlaces de Interés