INICIO » Noticias » PDVAL celebró aniversario de los CLAP con jornadas comunales
Miércoles, 15 mar 2017

PDVAL celebró aniversario de los CLAP con jornadas comunales


PDVAL celebró aniversario  (1)Prensa Pdval.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en conjunto con el Gobierno Regional y el Poder Popular, celebraron el primer aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con actividades que se realizaron durante los días sábado y domingo en las parroquias Alto Barinas y Alfredo Arvelo Larriva, con la compañía de la Gobernadora Zenaida Gallardo.

En ese sentido la primera autoridad del estado, indicó el concepto de los CLAP son una iniciativa que va más allá de repartir una bolsa de alimentos, se trata de fortalecer la producción y garantizar que estos rubros del campo lleguen sin intermediarios hasta las comunidades, con la garantía de disminuir los precios de los alimentos “en lo que va de año llevamos 21 mercado comunales que demuestran el avance de esta metodología” sentenció.

Pdval en el marco de esta actividad se incorporó con dos jornadas, la primera de ellas el día sábado en la comunidad de Ciudad Varyna, donde la productora acompañó a su vez a 22 comunas, cuatro consejos campesinos y cinco productores independientes que estuvieron enlazados también por la Comisionaduría de Economía Productiva, quienes en conjunto atendieron a unas 2 mil 500 familias del mencionado sector.

Por su parte, el día domingo Pdval junto a la profesora Zenaida Gallardo y al equipo multidisciplinario del Gobierno Regional, llegaron a la populosa comunidad de Buena Vista, donde a través de los CLAP distribuyeron más de 58 toneladas de rubros básicos para atender a más de 3 mil 900 familias  de el mencionado sector.

Las iniciativas del Gobierno Bolivariano están dirigidas a atender a las necesidades alimentarias del pueblo, junto a las comunidades organizadas trabajan para revertir la guerra económica impuesta por la derecha fascista venezolana.

Redacción y foto: Prensa Pdval.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 60

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés