INICIO » Noticias » Mercal en Aragua distribuyó más de 42 TM de alimentos en BMS
Miércoles, 15 mar 2017

Mercal en Aragua distribuyó más de 42 TM de alimentos en BMS


mercalPrensa Minppal.- Con el objetivo de consolidar el proceso de distribución de alimentos y beneficiar a las familias más necesitadas, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en Aragua, realizó durante la segunda semana del mes de marzo, 27 operativos de distribución de alimentos, los cuales fueron desplegados en Bases de Misiones Socialistas (BMS) en los municipios Francisco Linares Alcántara y Ezequiel Zamora.

Durante las jornadas, fueron beneficiadas más de cinco mil familias adscritas a las BMS Valle Lindo, Fundacoropo 2 y El Venerable, donde fueron atendidos 27 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales hacen vida en el punto y círculo de las mismas.

La subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, manifestó que todo el equipo que integra la gran familia de Mercal en Aragua, trabaja arduamente para cumplir con la cantidad requerida para la atención a las Base de Misiones Socialistas que hacen vida en la entidad regional, “durante toda la semana nuestros auxiliares de almacén realizan el embalaje de los sugeridos para que, desde nuestro centro de distribución, salgan los mismos directamente a las jornadas en las bases”.

Valdez, aseveró que “en esta oportunidad se beneficiaron 5 mil 894 familias de tres Bases de Misiones, gracias a la distribución de 42 toneladas de alimentos, estas atenciones se desplegarán en los 13 de estos espacios existentes en toda la entidad y se espera que la mismas tengan una periodicidad mensual, con sugeridos superiores a quince kilogramos y con alimentos balanceados”.

Por su parte, Johana Martínez, habitante del sector Valle Lindo del municipio Zamora, agradeció a Mercal por mejorar el abastecimiento de los rubros alimenticios “el beneficio que recibimos hoy, es muy importante para todas las familias que hacemos vida en Valle Lindo, ya que para nosotros sería imposible comprar esta cantidad de alimentos, ya que los precios son inaccesibles y con esto podemos alimentarnos en forma regular y balanceada por un mes”.

Una vez más, la GMAS, a través de Mercal en Aragua, cumple con el pueblo al distribuir rubros a las familias más necesitadas mediante los operativos desplegados en la región y garantiza de esta forma, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Redacción y fotos: Prensa Minppal

Publicado por en Noticias, noticias_portada 30

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés