• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure desarrolló aulas vivenciales del curso NPS SAL junto al CNAE
Miércoles, 22 feb 2017

INN Apure desarrolló aulas vivenciales del curso NPS SAL junto al CNAE


Foto Nota de prensa apurePrensa INN Apure.- En el Centro de Formación Regional de Investigación y de Formación Permanente Magisterial, ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN), desarrolló la tercera sesión de clases en aulas vivenciales del curso Nutrición para la Seguridad y Soberanía Alimentaria Local  (NPS SAL), dictado a las Cocineras y Cocineros de la Patria de las 10 escuelas pilotos, dependientes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

En esta oportunidad la entrega de conocimientos se basó en técnicas de  sustitución de rubros industrializados por rubros autóctonos, sus beneficios y propiedades nutricionales, con la dinámica de intercambio de ideas, proporcionando de esta manera herramientas prácticas para la diversidad de consumo alimentario.

Asimismo se orientó, para obtener alimentos accesibles, económicos y nutritivos en la preparación de recetas 4S: sanas, sabrosas, seguras y soberanas, que se elaboran a diario en la escuela con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en los hogares de los venezolanos.

La coordinadora del CNAE, Mildred Caro, explico que “esta formación es muy importante para los comedores escolares, porque enseña a las Cocineras y Cocineros de la Patria a cómo elaborar alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos y a combatir la guerra económica por la cual atraviesa el país en la actualidad”.

Yoly Hurtado, cocinera de la corporación, señalo “nos estamos formando conociendo cuáles son esos rubros que podemos sustituir y llevarles a los niños en las escuelas alimentos más sanos”.

Foto Nota de prensa apure 2Hay que mencionar además, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través del INN, ratifica su compromiso con la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, convirtiendo sus menús más autónomos y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Karim Solano.  

 

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1446

Etiquetas

  • Enlaces de Interés