INICIO » Noticias » INN Cojedes impartió taller de transformación de tubérculos
Viernes, 17 feb 2017

INN Cojedes impartió taller de transformación de tubérculos


FOTO EL HERRERO 1Prensa INN Cojedes.- El pasado jueves, se llevó a cabo un taller práctico, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Cojedes, sobre la transformación de tubérculos y raíces en el que se priorizó la yuca, para la preparación de masas alternativas en recetas como pan de yuca y pizza con salsa de tomate y queso llanero,

El mismo se realizó en el sector El Herrero, del municipio Lima Blanco de la entidad, con el objetivo de llevar herramientas y conocimientos a las 25 personas asistentes a esta actividad para la construcción de una cultura alimentaria basada en cambios de patrones de consumo, con el uso de los 22 rubros alimentarios que recomienda la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos.

A su vez estos conocimientos serán compartidos al resto de los familiares, vecinos y amigos en las comunidades a los que los participantes de dicha actividad pertenecen.

La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer de la Alcaldía de Lima Blanco, María Eloísa Castillo, expresó que “las nuevas enseñanzas y herramientas que el INN Cojedes nos está aportando como elementos puntuales, para contribuir en obtención de nuevos patrones de conducta alimentaria, contribuye a la población a tener alternativas nutritivas para nuestra alimentación 4S”.

Por su parte, la participante Addy Villegas, indicó que “me voy bien contenta porque así me siento yo cuando recibo enseñanzas útiles para compartir después con los demás”.

El INN ofrece nuevas alternativas alimentarias a las familias venezolanas para mejorar su patrón de consumo y su Cultura Alimentaria y Nutricional del pueblo, objetivo el cual está enmarcado en la campaña Agarra Dato Come Sano.

Redacción y fotos: Prensa INN Cojedes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 210

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés