INICIO » Recetas » Quesillo de maíz
Jueves, 16 feb 2017

Quesillo de maíz


Hoy en día se hace más complicado sentarse a la mesa en familia. Sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena si todos los seres queridos se reúnen para la preparación y degustación de una comida, más si esta forma parte de nuestra cultura gastronómica.

Además, involucrar a las niñas y los niños en esta actividad hará que se consolide la unión y amor en familia. El Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), invita a todas las familias venezolanas a hacer de sus comidas un momento único.

Posteriormente, encontrará la receta de un postre que podrá hacer para compartir, reforzar la creatividad y el intercambio de experiencias en familia.

Ingredientes (5 raciones):

1 lata de leche condensada.

4 huevos enteros.

2 tazas de maíz cocido.

1 taza de leche líquida.

1cda. de ron (opcional).

1 cdta de ralladura de limón.

1 cdta de esencia de vainilla.

1 taza de azúcar.

Preparación:

Comience encendiendo y precalentando el horno a 220º C. Prepare  el caramelo preferiblemente en el molde escogido (debe ser alto y tener capacidad para unos 2 y 1/2 litros de mezcla); para ello, coloque el azúcar en el recipiente y lleve el mismo a fuego medio directo, remueva suavemente con una cuchara, vigile que el azúcar se funda sin quemarse.

 Una vez que haya fundido todo el azúcar y se torne dorado claro, retire del fuego y tomando el molde con mucho cuidado, mientras usa un paño grueso, dele vueltas al molde de modo que el caramelo fundido cubra todo el interior, deje enfriar y reserve.

Para la mezcla coloque los huevos, el maíz, la leche, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, el azúcar y la cucharadita de ron en una licuadora y mezcle todos los ingredientes, hasta que se haga homogéneo el contenido. Vierta la mezcla sobre el molde acaramelado y lleve al horno en baño maría, tapando el molde con su propia tapa o con papel de aluminio.

Dependiendo de la altura del molde, la mezcla llevará de 40 a 60 minutos a que esté lista. Puede comprobarse al hundir un palillo y que éste salga limpio. Deje reposar y voltee tibio sobre un plato grande y hondo, coloque el quesillo en el refrigerador y finalmente sirva frío.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 320 Kcal.

Proteínas: 10 g.

Grasas: 8,5 g.

Carbohidratos: 52 g.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 176

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés