INICIO » Noticias » INN participó en jornada de atención en comunidad indígena de Chichicual
Jueves, 16 feb 2017

INN participó en jornada de atención en comunidad indígena de Chichicual


 

JornadaAtenciónIntegralAnzoátegui1Prensa INN Anzoátegui.- En el municipio Simón Bolívar fueron atendidos  en una jornada médico asistencial, habitantes de la comunidad indígena Chichicual de la parroquia El Pilar, en la que participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Anzoátegui.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Salud, dirigido por Oscar Navas, la cual se llevó a cabo en el anexo de la Escuela Bolivariana Pedro Garrido Núñez,  lugar en el que se concentraron los habitantes de esta zona rural para recibir vacunas, atención odontológica, pediátrica y nutricional.

El INN, además de realizar la toma de medidas antropométricas a través del programa  “Nutripunto”, acompañó a los médicos para la supervisión y atención de algunos casos sociales en visitas casa por casa; por otra parte realizó charlas sobre  hábitos alimentarios impulsando de esta forma la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S, para promover el consumo de frijoles y tubérculos, que  se  producen en la zona.

También se orientó acerca de las preparaciones saludables  y se  hizo  entrega de material informativo, con respecto al Trompo de los Alimentos y recetas con rubros soberanos, esto en cumplimiento con el programa denominado: Espacio Comunitario Activo y Nutritivo (ECAN), esto de acuerdo a lo informado por la coordinadora estadal, Noris Cervantes.

La docente Milagros Macayo, encargada de este anexo educativo que recibe a niñas y niños entre edades comprendidas de 4 a 12 años de edad, mostró agradecimiento por la atención realizada y la calificó como necesaria, pues debido a la distancia y las condiciones de vialidad, los habitantes de Chichicual, son vulnerables y propensos a contraer enfermedades que escasas veces pueden atenderse.

JornadaAtenciónIntegralAnzoátegui2Para finalizar el INN, continuará comprometido con la comunidad y brindando un apoyo rotundo a las políticas públicas alimentarias, que se impulsan desde el Ministerio del Podel Popular para la Alimentación (Minppal), orientadas a mejorar la calidad de vida a través de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional.

Redacción y Fotos: Dairili Atagua.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 209

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés