INICIO » Recetas » Mousse de auyama
Lunes, 06 feb 2017

Mousse de auyama


Al consumir alimentos venezolanos se contribuye a la consolidación de la Soberanía Alimentaria, pues de esta manera se fortalece la producción agrícola nacional y en consecuencia se dan pasos hacia el autoabastecimiento. Por ejemplo, comer maíz en lugar de trigo o frutas criollas, en lugar de manzanas, peras o uvas, nos hace más independientes y soberanos como país.

La auyama, por ejemplo, es un alimento 4S y tiene la capacidad de adecuarse a cualquier preparación, esta hortaliza le proporciona muchos beneficios al ser humano, incluso sus semillas pueden ser provechosas ya que son ricas en betacarotenos, brinda un aporte equilibrado de carbohidratos lo cual ayuda a combatir la diabetes, previene el estreñimiento, así como la retención de líquidos, es antiinflamatorio y combate la artritis.

A continuación, te ofrecemos una receta fácil de hacer, perfecta para la merienda diaria o un compartir con amigos y familiares.

Ingredientes (5 raciones):

1 auyama grande.

½ taza de queso crema.

1 taza de crema de leche.

¼ taza de papelón.

1 cdta. de vanilla.

Preparación:

Pele la auyama, luego en una batidora mezcle el queso crema y la auyama hasta que esté suave. Añada el resto de los ingredientes y mezcle hasta que quede suave y esponjosa, durante aproximadamente unos 5 minutos. Pruebe y agregue más papelón, si así lo desea. Sirva en copas y cubra la mezcla con cacao o con azúcar morena. Mantenga refrigerada hasta el momento de servir.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 550 Kcal.

Proteínas: 20 g.

Grasas: 23 g.

Carbohidratos: 71 g.

Tips nutricionales:

  • La auyama es una fuente de llena de antioxidantes y sirve como  anticacerígena.
  • Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  • Previene que la próstata pueda sufrir de inflamaciones.
  • Es rica en vitamina C, previniendo así la aparición de aterosclerosis (enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias).
  • Es un alimento que ayuda a proteger el sistema cardíaco.

Publicado por en Recetas 934

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés