INICIO » Recetas » Pechuga rellena de acelga
Martes, 31 ene 2017

Pechuga rellena de acelga


Pollo rellenoEl Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) invitan a las y los ciudadanos a cuidar más su alimentación; se recomienda que realicen preparaciones fáciles ya que así se facilitará la digestión y se podrán absorber de mejor forma las vitaminas y los minerales.

Es por ello que a continuación podrán disfrutar de una preparación ideal, para comenzar a cambiar y mejorar los hábitos alimentarios.

Pechuga rellena de acelga

Ingredientes (preparación 5 personas):

2 pechugas de pollo.

2 ramilletes de acelga.

2 cebollas.

4 dientes de ajo.

2 limones.

1 cdta. de orégano.

2 cdas. de aceite.

Sal y pimienta en poca cantidad.

Preparación:

Limpie bien las acelgas, retire las hebras y trocéalas. Ponga en el fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir añada las acelgas, cocine durante cinco minutos. Luego escúrralas bien, reserve por un lado las acelgas y por otro el caldo. Alise las pechugas con un rodillo y ábralas por la mitad. Rellénelas con las acelgas y ciérralas con palillos. En la olla a presión, sofría la cebolla previamente cortada, muy fina, junto a los dientes de ajo. Cuando comience a ponerse transparente añada el zumo de los limones rebajados, con un poco del caldo de las acelgas. Incorpore las pechugas de pollo, aderece con la sal, pimienta y una pizca de orégano; cierre la olla y cocine 20 minutos contados desde que comienza a salir el vapor.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 212 Kcal.

Proteínas: 21 g.

Grasas: 11 g.

Carbohidratos: 11 g.

Tips nutricionales:

  • La acelga es rica en hierro, por lo que ayuda a cubrir con la alimentación el requerimiento del mismo para el organismo.
  • El hombre adulto pierde apenas de 0,5 a 1 mg de hierro por día, por lo que su necesidad diaria de hierro es alrededor de 10 mg.
  • La mujer adulta al entrar en la pre-menopausia pierde, como promedio mensual, casi el doble de hierro que el hombre.

Publicado por en Recetas 635

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés