• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Pechuga rellena de acelga
Martes, 31 ene 2017

Pechuga rellena de acelga


Pollo rellenoEl Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) invitan a las y los ciudadanos a cuidar más su alimentación; se recomienda que realicen preparaciones fáciles ya que así se facilitará la digestión y se podrán absorber de mejor forma las vitaminas y los minerales.

Es por ello que a continuación podrán disfrutar de una preparación ideal, para comenzar a cambiar y mejorar los hábitos alimentarios.

Pechuga rellena de acelga

Ingredientes (preparación 5 personas):

2 pechugas de pollo.

2 ramilletes de acelga.

2 cebollas.

4 dientes de ajo.

2 limones.

1 cdta. de orégano.

2 cdas. de aceite.

Sal y pimienta en poca cantidad.

Preparación:

Limpie bien las acelgas, retire las hebras y trocéalas. Ponga en el fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir añada las acelgas, cocine durante cinco minutos. Luego escúrralas bien, reserve por un lado las acelgas y por otro el caldo. Alise las pechugas con un rodillo y ábralas por la mitad. Rellénelas con las acelgas y ciérralas con palillos. En la olla a presión, sofría la cebolla previamente cortada, muy fina, junto a los dientes de ajo. Cuando comience a ponerse transparente añada el zumo de los limones rebajados, con un poco del caldo de las acelgas. Incorpore las pechugas de pollo, aderece con la sal, pimienta y una pizca de orégano; cierre la olla y cocine 20 minutos contados desde que comienza a salir el vapor.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 212 Kcal.

Proteínas: 21 g.

Grasas: 11 g.

Carbohidratos: 11 g.

Tips nutricionales:

  • La acelga es rica en hierro, por lo que ayuda a cubrir con la alimentación el requerimiento del mismo para el organismo.
  • El hombre adulto pierde apenas de 0,5 a 1 mg de hierro por día, por lo que su necesidad diaria de hierro es alrededor de 10 mg.
  • La mujer adulta al entrar en la pre-menopausia pierde, como promedio mensual, casi el doble de hierro que el hombre.

Publicado por en Recetas 2196

Etiquetas

  • Enlaces de Interés