• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Desayuno saludable
Jueves, 26 ene 2017

Desayuno saludable


DesayunoEl desayuno es una comida muy importante, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, considerando que durante la noche el cuerpo se encuentra sin ingreso de nutrientes. Además la elección de los alimentos en el desayuno es clave para generar hábitos alimentarios correctos, así como también el compromiso con la salud y el bienestar del organismo.

Ingredientes (5 raciones)

10 unidades  de naranja.

10  rebanadas de pan.

1 unidad  de aguacate.

Sal cantidad necesaria.

Preparación

Agarre las naranjas, exprímalas y reserve su jugo. Tome las rebanadas de pan y póngalas a tostar, úntele un poco del aguacate a cada rebanada de pan y finalmente sirva el jugo de naranja con el pan tostado y el aguacate.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 380 Kcal.

Proteínas: 9 g.

Grasas: 10 g.

Carbohidratos: 71 g.

Tips nutricionales

- La naranja consumida en fruta o en jugo en ayuna, ayuda a aumentar la secreción de la bilis (líquido producido por el hígado que permite la digestión y la absorción de las grasas) potenciando así el vaciamiento de la vesícula biliar.

- El aguacate contiene gran cantidad de vitamina D, la cual es esencial en el cuidado de los huesos.

- Si el organismo llegase a producir una adaptación al ayuno prolongado, es probable que haya una disminución del gasto energético, lo cual tare como consecuencia cantidades bajas de glucosa.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2133

Etiquetas

  • Enlaces de Interés