• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN impulsa Espacios Escolares Activos y Nutritivos en el Zulia
Martes, 24 ene 2017

INN impulsa Espacios Escolares Activos y Nutritivos en el Zulia


IMG-20170123-WA0000Prensa INN Zulia.- Para fortalecer los valores educativos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Zulia, activó esta semana la formación en dos escuelas de la entidad con el programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), logrando abordar los municipios Cañada de Urdaneta y San Francisco, ofreciendo con ello diversas actividades de alto impacto nutricional, productivo y cultural.

Las escuelas E.B. “Giraldor” y la E.B.N.B “Barrio Storme”, fueron abordadas por el equipo nutricional con temas como el huerto escolar, mesa de trabajo para explorar y conocer la colección “Nutriendo Conciencias”, así como evaluación antropométrica a las niñas y los niños asistentes.

Más de 200 estudiantes fueron directamente beneficiados con estas actividades, cumpliendo con las estrategias pedagógicas que se emanan desde el Área de Educación y Participación Social, coordinada por la licenciada en nutrición y dietética, Gabriela Delgado.

Siguiendo una planificación semanal, se espera seguir atendiendo a más escuelas modelos e instancias educativas del Zulia, para difundir la campaña “Agarra Dato Come Sano”, en su segunda fase Alimentos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos); además de orientaciones para la producción y siembra de algunos de los 22 rubros estratégicos, que se proponen desde el INN junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el país este 2017.

Redacción: América Parés

Foto: Prensa INN Zulia

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1137

Etiquetas

  • Enlaces de Interés