• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Desintoxica tu cuerpo después de las fiestas decembrinas
Viernes, 20 ene 2017

Desintoxica tu cuerpo después de las fiestas decembrinas


ImagendesintoxicacionC.O

Generalmente los últimos meses del año las personas comen alimentos que perjudican el organismo como por ejemplo refrescos, exceso de grasas, entre otros; es por ello que es muy importante hacer una limpieza del cuerpo para mantener un equilibrio y la salud del mismo, la forma más eficiente y adecuada hacer esto es mediante la desintoxicación de todo el organismo.

Para poder hacer esa limpieza se debe tomar en cuenta que a través del hígado se filtra la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al cuerpo por medio de la piel, el sistema respiratorio y el sistema digestivo.

En esta ocasión, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) por medio del Instituto Nacional de Nutrición (INN), invita a las personas a que hagan una desintoxicación de su organismo para el mejor funcionamiento de este, implementado una mejor práctica de la alimentación y nutrición, para un bienestar integral.

Recomendaciones para la desintoxicación

Todos los órganos del cuerpo trabajan constantemente, sin embargo el hígado puede agotarse bien sea por estrés o por la constante exposición a diferentes toxinas, haciendo que este pueda perder gran parte de sus funciones, perjudicando en gran medida la salud.

En principio las frutas son un alimento que limpia naturalmente el organismo, los diversos nutrientes que estas nos brindan contribuyen a la disolución de las toxinas. El agua y la fibra que contienen las frutas arrastran las impurezas, es por ello que una dieta de estas promueve la limpieza del organismo de una cantidad de desechos que le perjudican.

Además, se destacan las verduras, las hortalizas y los vegetales, ya que ayudan depurar el organismo, entre estos se puede encontrar el apio, el cual es muy recomendado para la depuración del hígado, puesto que ayuda a eliminar la grasa del mismo, combatiendo el llamado “hígado graso”.

Este se puede consumir en deliciosas ensaladas, en zumos o en otras diversas preparaciones que son sanas y saludables por ser rico en minerales como el sodio, el potasio, así como el calcio, es un tónico para el sistema nervioso y ayuda a mantener el peso adecuado por su bajo contenido calórico.

De igual manera, se pueden consumir son los huevos revueltos (solo las claras), los frijoles o lentejas, la avena, semillas y frutos secos sin sal, te de hierba o de frutas, vegetales crudos, entre otros.

Para esta limpieza, no se deberá consumir nada de lácteos, cafeína, alcohol, sodas, almidones, grasas dulces, vegetales cocidos, alimentos muy procesados, comida chatarra, carnes rojas, pollo, pavo, mantequilla, además de otros alimentos conocidos.

El INN, advierte que no es recomendable realizar ejercicios durante los días de desintoxicación, ya que se estarán consumiendo muy pocas calorías y las vitaminas D, B12, los ácidos grasos esenciales, la riboflavina y el calcio también estarán muy bajos, pudiendo ocasionar efectos negativos en el cuerpo.

Importancia de la desintoxicación

La toma de preparados es una buena opción para poder lograr ese objetivo. Iniciar este año 2017, con un organismo limpio de toxinas y de toda clase de sustancias que afecten la salud, para el buen funcionamiento de este, es fundamental y la mejor manera de lograrlo, es ingiriendo alimentos que ayuden a la eliminación de estas.

Existen varias formas de depurar el cuerpo, se puede hacer sólo durante tres días,  una vez a la semana por doce semanas o dos veces al mes, varios meses seguidos; sin embargo, no se recomienda exagerar este tratamiento porque puede tener graves consecuencias en el organismo ya que no se consumen todos los nutrientes que este requiere.

Recientemente, se mencionaron algunos alimentos para eliminar toxinas, cuyas propiedades o virtudes nutricionales ayudan también a nuestro organismo a depurar aquellos desechos que nuestro cuerpo no necesita.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), por medio del INN invita al pueblo venezolano a mejorar sus patrones de consumo en este año 2017, iniciando con la desintoxicación del organismo, para una mejor calidad de vida y una condición física óptima de las venezolanas y los venezolanos, incluyendo la incorporación de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional.

Texto: Anagiannela Carreño

Publicado por en Reportajes 1434

Etiquetas

  • Enlaces de Interés