• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Portuguesa mediante la campaña ADCS formó a estudiantes de Guanare
Martes, 06 dic 2016

INN Portuguesa mediante la campaña ADCS formó a estudiantes de Guanare


portuguesaPrensa INN Portuguesa.- La unidad de Nutrición del estado Portuguesa recibió la visita de 14 estudiantes de 4to año de educación diversificada de la U.E.P. Colegio Santa Eduviges del municipio Guanare, quienes en su proyecto de autoformación escolar escogieron el tema alimentario, donde solicitaron información sobre los múltiples programas que lleva a cabo el INN en la entidad llanera.

Como punto de partida, las estudiantes y los estudiantes recibieron de parte del personal especializado en nutrición y dietética del INN, charlas alimentarias sobre: el Trompo de los Alimentos, manipulación higiénica de los alimentos y la campaña nacional Agarra Dato, Come Sano (ADCS) y sus 22 rubros priorizados.

Posteriormente al finalizar la parte teórica del taller, se llevó a cabo la práctica por medio del programa Venezuela Nutritiva Itinerante (VNI), donde pudieron aprender de la mano de los cocineros populares a preparar recetas 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, como: pastelitos de plátano horneado, rollitos de berenjena y jugo soberano de remolacha con naranja y parchita.

Este proceso de autoformación en materia alimentaria y nutricional de las y los estudiantes de la U.E.P. Colegio Santa Eduviges, culminó sus actividades del año 2016 con esta importante práctica, dando inicio nuevamente en enero del 2017 con la continuación de la formación y constantes prácticas alimentarias para fomentar en los estudiantes una alimentación 4S y así, hacer de ellos multiplicadores de estos conocimientos durante la defensa de su proyecto.

Redacción y foto: María Gabriela Almarza.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1973

Etiquetas

  • Enlaces de Interés