• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Unidad médica del INN dicta charlas para prevenir la automedicación
Lunes, 24 oct 2016

Unidad médica del INN dicta charlas para prevenir la automedicación


krPrensa INN.- La unidad médica del Instituto Nacional de Nutrición (INN), constantemente dicta charlas preventivas para evitar la automedicación a las trabajadoras y trabajadores de la institución, ya que esta trae efectos secundarios al organismo y muchas veces son negativas.

El trabajo informativo y educativo de las enfermeras del INN comienza cuando las y los trabajadores de la institución acuden al médico a realizarse chequeo en consultas médicas, ya que durante la espera de los pacientes ellas aprovechan la oportunidad para hablarles acerca de los efectos que trae como consecuencia la automedicación.

Así lo hizo saber la enfermera Adriana Aponte, quien además indicó que en la unidad médica han elaborado carteleras informativas y didácticas, para llamar la atención de las trabajadoras y trabajadores y que generen preguntas respecto al tema.

Atraves de estas carteleras informativas la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S, brinda alternativas con variados alimentos disponibles contemplando 22 de ellos de producción nacional  y busca visivilizar los alimentos altamente dañinos, para la salud como la sal, la azúcar y las grasas.

Atención gratuita

Por otro lado, Aponte afirmó que “la unidad médica cuenta con dos turnos, el primero comprendido entre  8:00 am y las 12: 00 pm y el segundo entre la 1:00 pm y 4:00 pm, en los cuales se atienden a trabajadoras y trabajadores, además de sus familiares”.

Indicó también que las consultas nutricionales están abiertas al público en general de manera gratuita solo en el turno de la tarde.

De esta manera el INN, contribuye con la salud de sus trabajadores orientándolos de manera adecuada para su bienestar y desarrollo a través de la campaña Agarra Dato Come Sano.

 

Redacción y Foto: Dany Díaz

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1494

Etiquetas

  • Enlaces de Interés