• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Escuelas zulianas son abordadas por la campaña “Agarra Dato Come Sano”
Lunes, 24 oct 2016

Escuelas zulianas son abordadas por la campaña “Agarra Dato Come Sano”


CvD68S8XgAUVI90Prensa INN Zulia.- Más de 250 niñas y niños, procedentes de cinco escuelas modelos en tres municipios zulianos, han sido abordados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la campaña “Agarra Dato Come Sano”, durante este nuevo año escolar 2016-2017.

Apropósito de estas actividades, la coordinadora del Área de Educación y Participación Social del INN, la licenciada Gabriela Delgado, mencionó la importancia de mantener el vínculo estrecho con las escuelas locales, para abrir paso a las temáticas formativas e impulsar la alimentación saludable con alternativas accesibles.

Asimismo  Gabriela Delgado, manifestó “Con motivo al regreso a clases, el INN arrancó la segunda fase de la campaña Agarra Dato Come Sano, con actividades lúdicas y recreativas para promover la cultura 4S que contempla lo sano, sabroso, seguro y soberano del potencial alimentario en Venezuela”.

“Motivamos a la población infantil a consumir alimentos de temporadas como frutas y verduras para disminuir con esto el consumo de azúcares y comidas chatarras”, sostuvo Delgado.

Las primeras cinco de las 20 escuelas modelos abordadas para este año escolar, fueron el C.E.I.N Riberas del Lago y E.B.N El Zabilar, ambas ubicadas en el municipio La Cañada de Urdaneta del municipio Maracaibo, por el municipio Miranda, fueron atendidas  las escuelas E.B.N Cosme González, E.N. Niños Cantores del Zulia Ciudad de Dios y la E.B.N Cristóbal Mendoza, al igual que la E.B.N Maestro Marcos Pereira.

Finalmente, y para destacar el eje educacional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Delgado puso a disposición las herramientas pedagógicas de la sede regional, así como cualquier asesoría en materia educativa, mediante los talleres y charlas que habitualmente se llevan a cabo, sin olvidar las consultas nutricionales con Nutripunto y actividades como el Nutrilaboratorio y taller de Cocineritos.

Redacción y foto: América Parés

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1379

Etiquetas

  • Enlaces de Interés