• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Rutas 4S se hacen sentir en Falcón
Viernes, 21 oct 2016

Rutas 4S se hacen sentir en Falcón


INN 2Prensa INN Falcón.- Con el objetivo de seguir promoviendo la buena alimentación en la población venezolana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), activó en diversos municipios las Rutas 4S, de la campaña Agarra Dato Come Sano.

Durante las rutas instaladas los participantes degustan y aprenden sobre elaboraciones saludables con los 22 rubros soberanos, así como participación en los diversos conversatorios sobre alternativas saludables, Lactancia Materna y produce lo que comes, seguidos de actividades físicas a cargo de los entrenadores del Espacio Escolar Activo y Nutritivo (ELAN).

INN 5Otro de los espacios donde se hace sentir la campaña Agarra Dato Come Sano, es el Restaurante Venezuela Nutritiva, ubicado en la ciudad de Coro, donde usuarias y usuarios participan en diversas actividades, entre las que se destacan: elaboración de recetas autóctonas, con el cocinero popular de Venezuela Nutritiva Itinerante, stands informativos, Nutripuntos y conversatorios sobre alimentos 4S.

Alejandra Sánchez, directora del INN en Falcón, agregó que las rutas se han instalado en comunidades de los municipios Miranda, Carirubana, Píritu y Tocópero, así como en varias Bases de Misiones de estas jurisdicciones de la mano de las alcaldías Bolivarianas durante operativos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Sánchez,  manifestó que el INN Falcón continuará brindando las herramientas prácticas para  la transformación de los alimentos, los conocimientos en lo que respecta a alimentos soberanos y alternativos e invitando a las y los falconianos al consumo de rubros de producción nacional.

De esta manera el INN continua desplegado en las comunidades promoviendo la campaña Agarra Dato Come Sano, impulsando el consumo de alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos y brindar herramientas necesarias a las falconianas y falconianos para comer bien para el vivir bien.

Redacción: Fabiola Ibáñez.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1313

Etiquetas

  • Enlaces de Interés