• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas dictó taller de formación con cocineras y cocineros de la Patria
Lunes, 26 sep 2016

INN Monagas dictó taller de formación con cocineras y cocineros de la Patria


IMG-20160914-WA0000Prensa INN Monagas.- En cumplimiento de los objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del Instituto Nacional  de Nutrición  (INN), se inició el año escolar con la formación de cocineras y cocineros de la patria, específicamente al personal de los planteles, modelos o pilotos para la atención especializada en materia alimentaria y nutricional, con la finalidad de orientar de elaboración de alimentos en las escuelas.

En esta oportunidad los planteles atendidos fueron: Escuela Básica Santa Inés,  Unidad Educativa Jesús de Nazareth,  Escuela Básica Villa Heroica, Complejo Educativo Nacional Negra Matea, con la participación de  25  cocineras de la patria, representante de la zona educativa del Estado de la dirección de formación permanente y coordinación del Sistema Alimentario Escolar- SAE, del distrito escolar Maturín.

El tema central de la formación trato sobre las “Buenas Practicas de Alimentación y Nutrición en Comedores Escolares”, a cargo de la coordinación de educación; Carmen Belandria nutricionista, informó que continuará este abordaje a todas las escuelas de los distintos Municipios.

El objetivo de esta actividad es la socialización de los aspectos que tienen que ver con el servicio de alimentación del programa de Sistema de Alimentación Escolar (SAE), donde se explican las normas adecuadas de funcionamiento, manipulación e higiene de los alimentos.

IMG-20160914-WA0003De igual manera, se hizo referencia a las nuevas alternativas nutricionales, con el uso de las harinas de ocumo, ñame, yuca y papa, con preparaciones a base de vegetales y frutas, además se ofreció una bebida a base de auyama.

Con estos saberes se busca brindar una alternativa a través de la creatividad de las cocineras y cocineros, en la mezcla de alimentos y sabores para garantizar una alimentación 4S: sana, sabrosa, segura y soberana.

Rosa López, participante en el taller, manifestó “estoy agradecida con esta inducción que promueve el INN, ya que así podemos ofrecer alternativas nutricionales a los estudiantes y hacer uso de la lista de sustitutos de alimentos”.

De esta forma, la Misión Alimentación de la mano del INN continua brindando atención a todas y todos los monaguenses, sembrando conciencia para la transformación de los patrones de consumo en la población y lograr mejores hábitos alimentarios para nuestra población escolar.

Redacción y Foto: Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1632

Etiquetas

  • Enlaces de Interés