• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Cojedes realizó conversatorio sobre los CLAP en la UBCH “Estéfana González”
Jueves, 30 jun 2016

INN Cojedes realizó conversatorio sobre los CLAP en la UBCH “Estéfana González”


CLAP LAS VEGASPrensa INN Cojedes.- Integrantes de la Unidad de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH), “Estéfana González”, del urbanismo “José Felix Ribas” de la parroquia Las Vegas del estado Cojedes, participaron en el conversatorio sobre los contenidos didácticos de los Módulos II y III de Formación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La actividad impulsada por la coordinación Socio Comunitaria del Poder Popular del Instituto Nacional de Nutrición,  tuvo el propósito de reanudar las jornadas de formación de los Formadores de los Cuartetos y los Jefes de comunidades de los Clap.

Durante el conversatorio se elaboraron actividades productivas en materia de alimentación y nutrición; igualmente se orientó a los participantes a la elaboración de productos de limpieza e higiene y textiles.

“La idea de estos conversatorios es realizar Jornadas de Formación “aguas abajo” en los Clap, para formar jefes de calles y de familias con los contenidos obtenidos en los Talleres de Formación de Formadores para los cuartetos y Jefes de Comunidades”, explicó el profesor Miguel Mavarez coordinador socio comunitario del Poder Popular del INN Cojedes.

Multiplicadores de la información

Eva Pacheco, miembro de la UBCH, destacó que “estos talleres son productivos, por lo que voy a brindar a mis vecinos esta información, porque la verdad es que son útiles para el hogar, aprendimos a elaborar productos de limpieza e higiene personal, harinas alternativas y café artesanal”.

Asimismo Jairo Rodríguez, también integrante de la UBCH manifestó la necesidad de brindar atención y apoyo permanente a los productores del campo involucrados en los Clap y la Artesanía.

El Instituto Nacional de Nutrición afianza su compromiso con la formación a las comunidades para el Fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, impulsados por el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía.

Redacción: Darwin Nexans Prensa INN.

Foto: Prensa INN Cojedes.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1601

Etiquetas

  • Enlaces de Interés