• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Miembros de organizaciones comunales aprenden sobre transformación de alimentos
Jueves, 30 jun 2016

Miembros de organizaciones comunales aprenden sobre transformación de alimentos


IMG_20160629_152722Prensa INN.- Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dictó un taller práctico sobre transformación de alimentos a 18 miembros de organizaciones comunales del Distrito Capital, en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

Este taller forma parte del programa Nutrición para la Siembra y Soberanía Alimentaria (NPS-SAL), estrategia de la EVAN para la formación del Poder Popular y enseña a los participantes los distintos métodos de transformación, conservación y envasado al vacío de los alimentos.

Jesús Penso, facilitador del taller explicó que el taller tiene una duración de dos meses, “hemos enseñado sobre el cultivo de tubérculos, hortalizas, frutas y vegetales,  pero principalmente como tratarlos una vez obtenemos la cosecha, qué hacer con ellos y cómo prepáralos. La idea es brindar diferentes opciones para preparar comidas con rubros soberanos”.

Herramienta útil

IMG_20160629_155721Damaris Ron, habitante del sector Prados de María y miembro del colectivo Marahuaca, indicó que “la experiencia ha sido bastante satisfactoria, he aprendido a preparar los alimentos y a comer, no sabía que con las verduras y los vegetales se podían hacer arepas; la verdad es que nos brindan herramientas interesantes y útiles en materia alimentaria”.

Douglas Jordán Gatters, integrante del Consejo Presidencia para la Cultura, apuntó que “este taller nos hace volver a nuestra esencia, el campo, la producción, el consumo de alimentos de nuestra tierra y nos prepara para comer verdaderamente sano y no vivir dependiendo de las empresas y sus productos procesados”.

Asimismo la trabajadora de Desarrollo Comunal del MINCI y conuquera, Yaira Peralta destacó que “estoy muy contenta con esta experiencia y agradezco al INN por enseñarnos estas técnicas y entiendo que la idea de estos talleres es convertirnos en multiplicadores de esta información en nuestras comunidades, algo con lo que me comprometo a realizar”.

De esta manera la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición afianza su compromiso con la Venezuela potencia y reafirma su compromiso de lograr la total soberanía en materia alimentaria para el Buen Vivir de las venezolanas y venezolanos.

Redacción y fotos: Darwin Nexans

Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1810

Etiquetas

  • Enlaces de Interés