• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Anzoátegui promueve Espacio Laboral Activo y Nutritivo en Pdvsa Petrocedeño
Miércoles, 29 jun 2016

INN Anzoátegui promueve Espacio Laboral Activo y Nutritivo en Pdvsa Petrocedeño


20160628_141636Prensa INN Anzoátegui.- Como parte de la cruzada que realiza el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en su afán por mejorar los hábitos alimentarios en el país,  se llevó a cabo en la sede de PDVSA PETROCEDEÑO de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, una actividad  educativa en el marco del Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN), el cual contempla una charla sobre la alimentación para la prevención de enfermedades basada en el Trompo de los Alimentos, actividad física y una clase de cocina con rubros soberanos.

La formación estuvo dirigida por la licenciada en Nutrición Angeber Graterol y  el chef Elías Álvarez, quienes ofrecieron información de interés para al menos 30 personas de la gerencia de salud de la institución.

Beneficios de la actividad física, recomendaciones para la buena elección de las comidas, consumo adecuado de agua y sustitución de los alimentos, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada en la que los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas e inquietudes.

Entre los asistentes destacaron Juana Contreras, superintendente del área de salud  y Katiuska Ramírez superintendente de planificación de PDVSA, quienes calificaron de extraordinaria la participación del INN, pues a su juicio es un punto a favor de la lucha contra la obesidad y la vida sedentaria de los trabajadores, lo que incide directamente en su salud y por ende en su desempeño.

El ELAN es una estrategia que se impulsa como una política de Estado para crear conciencia en los trabajadores y así  puedan adoptar nuevas conductas en su espacio laboral, una de ellas es la denominada  “Pausa activa”, una forma de ejercitarse moderadamente durante su jornada de trabajo y en la que se pueden incluir ejercicios para mejorar la agilidad mental.

Así mismo, este programa del INN impulsa el consumo de rubros soberanos en sustitución de algunos productos procesados e industrializados, por lo cual para el cierre de la actividad y tras una preparación en vivo por parte del chef Elías Álvarez, los participantes degustaron una mini pizza de ñame, una ensalada fresca con lechuga, mango, pepino y ajonjolí y una bebida refrescante a base de auyama y parchita.

El ELAN toma las instituciones para promover los espacios de encuentros deportivos, la consulta nutricional para el  diagnóstico y seguimiento del peso de los empleados y para formar a nuevos promotores de la cultura alimentaria dentro de la misma, que sirvan como multiplicadores del mensaje y pueda monitorear junto con el INN el mejoramiento físico  personal.

Redacción: Dairili Atagua.

Foto: Prensa INN Anzoátegui.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1596

Etiquetas

  • Enlaces de Interés