• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure presente en la Convención Nacional Juvenil de Cultura y Comunicación
Lunes, 30 may 2016

INN Apure presente en la Convención Nacional Juvenil de Cultura y Comunicación


IMG-20160529-WA0011Prensa INN Apure.- El pasado sábado 28 de mayo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Apure, participó en la Convención Nacional Juvenil de Cultura y Comunicación realizada en el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

La actividad enmarcada dentro del  Congreso de la Patria, tuvo como finalidad generar la plataforma de organización para el movimiento gastronómico por la alimentación soberana.

Como parte de esta iniciativa se incorpora el Instituto Nacional de Nutrición con todo lo que es la filosofía 4S, alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos; Promoviendo los alimentos autóctonos, utilizando rubros de la región.

En éste sentido, la licenciada Adys Sulbarán, Directora del INN, unidad de Distrito Capital, indicó, “estamos participando a través del programa Venezuela Nutritiva Itinerante dando los aportes a la mesa de discusión sobre gastronomía popular”

“La idea es, que desde el ámbito de desarrollo de cada joven venezolano, se sume como va a ser su militancia para la construcción de la Venezuela productiva”, agregó Sulbarán.

Por su parte, Jorge Perales Cocinero Popular de INN Apure, manifestó, “estamos haciendo una convivencia con los representantes de todos los estados, para que aportemos ideas e incorporemos nuevos platos con rubros que podemos sustituir, utilizando los rubros de la región, incorporando nuevas ideas nutritivas para el pueblo”.

Perales informó que se realizó una mesa de trabajo donde quedaron plasmadas todas las recetas que los estados ofrecieron en la convención, para posteriormente llevarlas a las comunidades a través de estrategias formativas, medios de comunicación alternativos y tecnológicos. “Se quiere es rescatar esa cultura ancestral, que comamos alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos”.

Asimismo, se presentó una variedad de alimentos soberanos, entre los cuales destacaron las bebidas aromáticas, de toronjil con parchita, malojillo con limón, mango con parchita y agua de coco con fruta, entre otras.

La convención estuvo conformada por 11 ámbitos culturales en los cuales la juventud venezolana se viene desarrollando, entre ellos se destacan, Gastronomía, Comunicación, Diseño, Arte, Textil, Audiovisuales, Teatro, Música, Danza y Deportes.

Redacción: Karim Solano /  Prensa INN Apure. 

Foto: Prensa INN Apure. 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2098

Etiquetas

  • Enlaces de Interés