• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN ofreció charla sobre lactancia materna a futuras madres en Lechería
Viernes, 27 may 2016

INN ofreció charla sobre lactancia materna a futuras madres en Lechería


madresPrensa INN Anzoátegui.- Recientemente la licenciada en nutrición Angeber Graterol, perteneciente al Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Anzoátegui, dirigió una charla sobre la alimentación en embarazadas y la importancia de la lactancia materna tanto para el hijo como para la madre.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Instituto Anzoatiguense de la Salud (SaludAnz), ubicado en la ciudad de Lechería, a través del programa “Fortalecimiento a la familia”, a cargo de la licenciada Esther Aranguren.

Entre los temas abordados durante la jornada, destacan: técnicas de amamantamiento, beneficios  de la lactancia materna en la madre, el bebé y la familia, alimentación antes durante y después del  embarazo y el Trompo de los Alimentos.

Durante el encuentro, las madres, en su mayoría primerizas, provenientes del sector Pica de Maurica, zona rural del municipio Simón Bolívar en la ciudad de Barcelona, aclararon sus dudas con la especialista.

Nandry Lezama, futura madre, participante en la actividad, expresó su  temor al dolor del amamantamiento, teme también que no pueda lograrlo, sin embargo, se sintió satisfecha con la explicación sobre la técnica adecuada y la importancia del manejo de sus emociones, que también tienen incidencia en esta etapa; además recibió de manos de la ponente del INN un material escrito especializado en el tema.

Con estas actividades y con la conformación de los círculos de consejería de lactancia materna en los sectores más vulnerables,  el INN sigue dando respuestas  sobre la buena alimentación desde  la etapa inicial de vida y durante la misma con el objetivo de tener nuevas generaciones saludables, una tarea que se impulsa como una política de Estado enmarcada en el plan de la Patria.

Redacción: Dairili Atagua / Prensa INN Anzoátegui.

Foto: Prensa INN Anzoátegui.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1730

Etiquetas

  • Enlaces de Interés