• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Conoce al Quinchoncho y sus beneficios
Jueves, 26 may 2016

Conoce al Quinchoncho y sus beneficios


Como venezolanas y venezolanos debemos tener en cuenta que el Quinchoncho es un grano que sirve como una gran alternativa a la hora de alimentarnos bien, por eso acá te presentamos algunos tips de esta leguminosa que posee muchos nutrientes, que permiten planificar distintas recetas de Alimentación 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

    Beneficios nutricionales

 Es una excelente fuente de fibra que ayuda a regular el sistema digestivo, el colesterol.

 Resulta beneficioso en pacientes diabéticos, ya que mantienen los niveles de glucosa bajos en sangre ya que son una excelente fuente de fibra.

 Tienen gran cantidad de proteínas que al combinar con un cereal, podría ser un sustituto ideal a la carne.

 Son ricos en vitaminas del complejo B, esencial para tener una correcta digestión, aumentan la capacidad de la memoria.

     Técnicas culinarias

 Estos granos los podemos preparar como: croquetas, dips o salsas para untar en ensaladas, sopas o guisados.

 Para que los granos no produzcan flatulencias, remójelos en agua de un día para otro cambiándosela varias veces y al cocerlos deseche esa primera agua al hervir, para eliminar un poco esas sustancias que ocasionan flatulencias.

 Seleccione y lave siempre los granos antes de llevarlos a cocción, esto evitará que se contamine la preparación con partículas ajenas al alimento que se encuentren presentes.

 Los granos se pueden conservar por mayor tiempo en un lugar fresco y de poca luz, alejados de la humedad o los puede cocer y conservar congelados por porciones, en tasitas o bolsitas.

        Ahorro económico

Evite botar la comida que le queda después de servir la mesa, consérvala y utilízala en una nueva preparación, esto te reducirá gastos.

     Receta

Ingredientes (5 personas):
250 g de quinchoncho cocido.
Clavos de especies.
Vainilla.
Canela molida.
20 g de papelón.

      Preparación:

Seleccione los Quinchonchos sacándole las piedritas, lave y deje remojar en suficiente agua, la noche anterior. Bote el agua de remojo, luego móntelos a fuego lento con agua suficiente. Cuando hierva, cámbiele el agua de cocción para eliminar el sabor amargo y deje ablandar con los clavos de especies. Licúe con el agua indicada y páselos por un colador fino; agregue la vainilla, canela y papelón. Sirva bien frío.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 144 Kcal.
Proteínas: 8 g.
Grasas: 0 g.
Carbohidratos: 36 g.

Publicado por en Noticias 43037

  • Enlaces de Interés